◘ La obra fue iniciada hace dos años y quedó abandonada desde hace
casi un año.
◘ Se espera concluir los trabajos en 45 días: edil tapachulteco.
Tapachula, Chiapas, 15 de enero de
2013.- El Ayuntamiento de Tapachula que encabeza el alcalde Samuel Alexis
Chacón Morales, dio el banderazo para el reinicio de los trabajos de la
pavimentación del bulevar Akishino, acto que fue bien recibido por los vecinos
de ese lugar, ya que durante la temporada de lluvias es imposible transitarla
por la gran cantidad de lodo y en temporada de seca el polvo causa graves daños
a la salud.
En ese sentido luego de haber
escuchado las especificaciones técnicas, que corrió a cargo del Secretario de
Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, el edil tapachulteco les dijo a los
habitantes de ese sector de la ciudad, que el compromiso es concluir estos
trabajos en menos de 45 días.
“Yo les vengo a decir que les vamos
a arreglar su calle, incluye la descarga sanitaria y la introducción de la red
hidráulica, pero además de esta obra que ya había sido pagada y abandonada
también vamos a trabajar en la glorieta del teatro de la ciudad porque es una
zona que está llena de baches”.
Chacón Morales, dijo que en menos de
cien días se han logrado cosas importantes; en el caso de las obras que habían
quedado abandonadas, se está buscando a los contratistas para iniciar las
gestiones importantes y que continúen con el compromiso adquirido durante la
adjudicación de la obra correspondiente.
Al hacer uso de la palabra el
secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tapachula, Rogelio Martínez
Pérez, dijo que los trabajos en el bulevar Akishino contemplan una base
hidráulica, tendido y compactado de materiales pétreos en una superficie de
10mil 730 metros cuadrados y la pavimentación con concreto hidráulico.
“Pero además para aprovechar estos
trabajos se va a realizar la introducción de drenaje que actualmente se
encuentra a cielo abierto, con esto vamos a contrarrestar en gran parte los
problemas de salud.
Por su parte los habitantes y
vecinos del bulevar Akishino agradecieron al alcalde Samuel Chacón, por la
voluntad política y la disposición de trabajar en beneficio de la sociedad para
atender de manera oportuna las necesidades más urgentes de las familias.
“Qué bueno que nuestro presidente
Chacón si nos está respondiendo, porque por mucho tiempo estuvimos abandonados
y teníamos muchos problemas de salud, muchos de nuestros familiares quedaron
con su carro encerrado y las personas de la tercera edad o los discapacitados
no podían salir de sus casas”, coincidieron en señalar los ciudadanos.
Finalmente el alcalde Samuel Chacón,
que estuvo acompañado por funcionarios públicos de su administración, así como
Andrés Sánchez en representación del Diputado Antonio Díaz Athié y el invitado
especial Rubén Peñaloza, pidió paciencia a la sociedad ya que se trata de obras
que habían sido abandonadas pero se realizan las gestiones para reactivarlas
con prontitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario