El diputado local del XVIII
distrito, Tapachula zona norte, Neftalí del Toro Guzmán, destacó que el
aprovechamiento de espacios urbanos para fomentar el deporte permite dar alternativas para
fomentar una sociedad sana y libre de vicios, por ello,
reconoció la gestión que el gobernador Manuel Velasco
Coello realizó ante PEMEX, para convertir en Unidad
Deportiva las instalaciones que tiene en aquel municipio.
“Recordemos que desde que era
Senador, el gobernador Manuel Velasco fue un incansable promotor de la
reubicación de las instalaciones de PEMEX en Tapachula, esto ya es una realidad
y la sociedad recibe con muy buen ánimo el que ahora nuestro mandatario
estatal tenga esta iniciativa de crear ahí mismo una Unidad Deportiva”,:dijo
el Coordinador de la bancada tricolor en la Cámara local.
El
legislador consideró que esta acción es congruente con una de las
políticas promulgadas por el gobierno federal para el cuidado de la salud, ya
que precisó, la actividad física previene enfermedades, genera salud
y bienestar, además de que es una eficaz herramienta contra los
vicios y las adicciones principalmente en la juventud.
En opinión de Neftali Del
Toro, esta iniciativa muestra el interés que Velasco Coello
tiene en Tapachula, "porque nunca ha quitado la mirada de nuestra ciudad y
mantiene el compromiso de beneficiar a la gente", indicó.
El también Presidente de la Junta de
Coordinación Política, reconoció la sensibilidad y voluntad del director
de PEMEX, Emilio Lozoya, para atender y escuchar las demandas de los
chiapanecos.
Cabe mencionar que el mandatario
estatal ha sido un incansable promotor de la reubicación de las
instalaciones de PEMEX, que ahora construye su nuevo depósito en
Puerto Chiapas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario