◘ En sesión extraordinaria de Cabildo, aprueban por unanimidad la
propuesta del presidente Samuel Chacón.
◘ El edil tapachulteco asegura que los jóvenes potencializan el desarrollo
de las ciudades.
Tapachula, Chiapas 17 de enero de
2013.- Viviendo la relevancia política en el estado, el mandatario estatal
Manuel Velasco Coello, elevó al rango de Secretaría al Instituto estatal de la
juventud, recreación y deporte.
Por tal motivo el Ayuntamiento
Municipal de Tapachula, que preside Samuel Alexis Chacón Morales, siguiendo las
políticas públicas del gobernador presentó con anterioridad la propuesta para
hacer lo propio en la localidad, por lo que en sesión ordinaria de Cabildo, los
Regidores de las distintas fracciones partidistas, aprobaron por unanimidad la
elevación de rango del Instituto de la Juventud, a la ahora Secretaría de la
Juventud del municipio.
“Se tuvo a bien aprobar en sesión
ordinaria de cabildo celebrada el día miércoles 16 de enero de 2013, que el Instituto
de la juventud se eleve a la categoría de Secretaría, como una dependencia
centralizada del Ayuntamiento municipal de Tapachula, sabiendo perfectamente
todos los beneficios a lo que esta creación lleva”, dio a conocer el Secretario
de Gobierno Municipal, Luis Enrique Solís Coutiño.
En ese sentido dijo que será
necesario homologar actividades y proyectos con la Secretaria de la juventud,
recreación y deporte a nivel estado, de igual forma, como municipio se tendrá más cobertura a los diferentes programas que
a nivel estado pudieran existir y así
cubrir ampliamente las necesidades que aquejan a toda la sociedad y
comunidad juvenil de Tapachula.
Por su parte el ahora Secretario de la Juventud del
municipio de Tapachula, Oscar Raúl Sandoval Morga, reiteró el compromiso de
continuar trabajando con la misma estructura y organigrama con la que se
encuentra actualmente el esta
dependencia municipal, mientras se realizan los cambios administrativos
correspondientes dentro del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario