Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de octubre de 2012


UNIVERSITARIOS DENUNCIAN PROBLEMAS SOCIALES A TRAVÉS DE OBRA DE TEATRO.
·         Crean conciencia sobre el problema de los niños de la calle.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 24 (interMEDIOS).- Alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) denuncian problemas sociales a través de la obra de teatro “Angelitos” con la finalidad de concientizar a la población y a las autoridades correspondientes sobre el problema que enfrentan los niños que viven en las calles, sea cual sea la razón aseguraron que merecen respeto.
            En rueda de prensa, Margarita Concepción Andero Valle quien representara el personaje principal de esta obra dijo estar emocionada y sorprendida porque hasta ahora que actúa se da cuenta como la misma sociedad discrimina a los niños que al final de cuentas son un sector vulnerable dentro de la población.
            La “Güerita” como se llama en la obra teatral subrayó que “nosotros como jóvenes universitarios tenemos pensado representándolo en otros espacios públicos, escuelas públicas, privadas, ya que hace días vivimos la experiencia en una plaza al sur de la ciudad, donde fuimos como niños de la calle  y sufrimos el rechazo de la misma sociedad, por lo que nos identificamos como se sienten los que están afuera”.
            Por su parte el coordinador de desarrollo personal de la facultad de administración,Hugo Luis Cueto Cisneros mencionó que esta idea surge porque los alumnos están preocupados en ayudar a los niños, además destacó que la historia narra el maltrato de los niños por la ley, la injusticia y la inseguridad que ellos enfrentan a diario sin que nadie los proteja.
            El docente explicó que “el desarrollo de  la obra está compuesto por dos etapas, la primera se basa en la etapa de la niñez y la segunda en la adolescencia, etapa en la que los jóvenes adquieren vicios en las calles por problemas familiares o el abandono de los mismos, se tocan temas muy fuertes como la drogadicción, el abuso; pero al esa es la realidad que ellos viven”, señaló.
            Los 16 jóvenes que les darán vida a varios personajes invitaron al público en general para que asistan este sábado 27 de octubre a la única función que será a las 7 de la noche en el teatro de la ciudad, ya que el dinero recaudado para su vestuario y material, además para comprar equipo relacionados con los talleres que cursan en la universidad. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario