Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de octubre de 2012


EL 60% DE LA POBLACIÓN CARECE DEL HÁBITO DE LA LECTURA.
·         Los que mayormente leen son adultos, los jóvenes aplican la tecnología.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 24 (interMEDIOS).- La jefa de cultura y enlace del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Laura Dalila Cancino Gordillo reveló que el 60 por ciento de la población carece del hábito de la lectura, además de que  los que mayormente leen con frecuencia son los adultos, mientras que los jóvenes se apegan más a la tecnología.
            En este contexto puntualizó que con la finalidad de mejorar la capacidad de aprendizaje con la lectura se realizan diversas actividades en este consejo, de la misma manera dijo que es importante el trabajo en vinculación de esfuerzos para aplicarlos a los programas enfocados a éste hábito, para que los lectores que fomente desde una temprana edad el gusto y el hábito en esta educación.
            Por ello Cancino Gordillo convocó a todos los padres de familia a reducir el tiempo que emplean sus hijos en las computadoras  y más bien que sean inducidos a consultar los libros de la biblioteca que vienen hacer desplazadas por las herramientas tecnológicas; sin embargo dejó en claro no estar en desacuerdo con el uso del internet ni otras tecnologías, sino que se está a favor de emplear la lectura del libro para elevar la capacidad de aprendizaje de los menores.
            “Nos ha costado mucho, la verdad que si nos ha costado porque el taller de narrativa que está abierto, pues a veces contamos con 15 personas. También quiero invitarlos a que aquí en la segunda planta del antiguo palacio municipal tenemos la sala de lectura que ahorita ya tenemos mucho material avanzado que nos ha regalado CONACULTA y es precisamente para el que quiera leer. Queremos que se fomente la lectura en todas las edades, que se recreen leyendo porque con la lectura se viaja, se transforma uno mentalmente, se quita el estrés, es saludable leer”, añadió.
            Detalló la funcionaria municipal que ni porque los talleres son gratuitos las personas acuden por voluntad propia a leer, sino que hay que rogarles para que entren a la sala de lectura y disfruten de un libro de interés; al tiempo que señaló que en la casa de la cultura hay diversos cursos y talleres donde pueden enriquecer su hábito cultural.
            Por último la jefe de cultura y enlace Coneculta exhortó a la población a que fomenten el hábito de lectura e invitó para que todas las personas tanto niños, jóvenes y adultos acudan a la segunda planta del antiguo palacio municipal y ejerciten su cerebro leyendo, además de que es saludable para conocer y viajar a través de la lectura. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario