Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de octubre de 2012


EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES PODRÍAN SER SANCIONADOS SINO ENTREGAN DOCUMENTACIÓN A TIEMPO: CONTRALORÍA MUNICIPAL.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 24 (interMEDIOS).- De acuerdo a la ley de responsabilidades de servidores públicos marca 30 días hábiles para entregar formalmente toda la formatearía como actas debidamente notariadas de la administración saliente para que sea recepciónado por la entrante; en caso de que algunos funcionarios no respeten las fechas serán sancionados por el Órgano de fiscalización, lo anterior fue dado a conocer por el contralor interno municipal, Marco Antonio Elías Villatoro.
            En entrevista informó que será el próximo 11 de noviembre cuando se cumpla este plazo, mientras que será el Órgano de fiscalización quien actué en contra de los funcionarios municipales, que no cumplieron con la entrega de la documentación financiera y expedientes importantes para comprobar los recursos.
            Detalló que “es necesario que la administración anterior haga la entrega de todos los expedientes personales, técnicos, estados financieros y toda la documentación que esta extraviada. Lamentablemente la nomina de aguinaldo de los empleados del ayuntamientos son 33 millones de pesos, pero debieron haber dejado un respaldo de 27 millones de pesos que correspondían a los meses de enero a septiembre, ahora solo nos dejaron 5 pesos en el ayuntamiento”.
            Elías Villatoro comunicó que esta administración tiene un grave problema financiero, pero están en busca de mecanismos y proyectos que coadyuve a sobrepasar este problema que les dejo la administración anterior, conjuntamente insistió que es importante que se haga la entrega de papelería oficial para que los funcionarios entrantes puedan realizar su trabajo de manera ordenada.
            El funcionario municipal reiteró que “es un grave problema financiero que nos dejó la administración anterior, en el caso específico de la tesorería municipal, no se encontró ningún documento, aparatos de cómputo, fueron formateados llevándose todos los expedientes, dejando una cuenta pública con 8 meses de atraso”. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario