Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de octubre de 2012


Toma protesta como Presidente Municipal de Tuxtla
A TUXTLA ME DEBO Y POR TUXTLA DARÉ EL CORAZÓN: SAMUEL TOLEDO
            “A Tuxtla me debo y por Tuxtla daré el corazón”, expresó Samuel Toledo Córdova al rendir protesta constitucional como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez ante más de siete mil personas, representantes de todos los sectores de la capital, reunidas en el Poliforum Chiapas, recinto oficial para este acto que representa el cambio de administración municipal para los próximos tres años.
            Acompañado por su familia, integrantes del Cabildo saliente y entrante así como de miles de tuxtlecos que arroparon el inicio de su administración, el Presidente Municipal hizo desde este lugar una convocatoria a la unidad, “desde aquí convoco a toda la sociedad tuxtleca a integrarse a este trabajo en pro del desarrollo armónico, sustentable, incluyente y equitativo de nuestra gente…a unir fuerzas y talentos en beneficio de nuestra gente,  de nuestro entorno”.
            Y es que, dijo, Tuxtla es lo que por ella hacemos quienes aquí vivimos, al afirmar que uno de sus grandes compromisos es el de encabezar, desde hoy,  un gobierno de puertas abiertas y de tiempo completo. Es por eso, agregó, que su equipo de trabajo estará sujeto a resultados y a la evaluación de la ciudadanía, “pondremos el ejemplo de disciplina, dedicación, responsabilidad y honestidad, sometiéndonos a evaluación constante. En particular, tendremos un gabinete sujeto a resultados y al escrutinio público”.
            Al reiterar su llamado a la unidad, a la suma de esfuerzos y trabajar todos por el objetivo en común que es Tuxtla señaló, “estoy seguro que con esta suma de esfuerzos, realizaremos la tarea que la vocación democrática de Tuxtla Gutiérrez nos ha encomendado, gobernando con la gente y para la gente”
            Tras recordar que el pasado primero de julio se celebraron las elecciones más concurridas y más vigiladas en la historia de México y de Chiapas, el presidente municipal Samuel Toledo afirmó que como gobierno “hoy nos toca corresponder a la confianza de las miles de tuxtlecas y tuxtlecos que creyeron en nuestro proyecto y, por supuesto, servir sin cortapisas a quienes no lo hicieron. Esta será una administración que tendrá como filosofía política y práctica de gobierno, la democracia participativa e incluyente será un gobierno en el que participaremos todas y todos; en el que nuestras diferencias generarán un cúmulo de ideas libres”.
            Toledo Córdova aseveró que para lograr los grandes retos que la ciudad requiere, no hay mejor asesor que la ciudadanía, “soy un convencido de que el mejor asesor que puede tener un gobierno, es el ciudadano. La gente, que vive y convive a diario con la realidad de nuestro municipio, es la mejor fuente de información y conocimiento preciso de las necesidades, causas, efectos y alternativas de solución de la problemática común”.
            Explicó que trabajando bajo esta convicción de que la ciudadanía sea coparticipe en todas las decisiones de este gobierno, desde el periodo de campaña y hasta hace unas semanas, se emprendió la tarea de recopilar propuesta de la sociedad, convocando a las cámaras empresariales, colegios, asociaciones civiles y ciudadanía en general, para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, documento basado en seis grandes ejes: Tuxtla Verde; Tuxtla con Gobernanza, Transparente y Funcional; Tuxtla Equitativa e Incluyente;  Tuxtla Segura;   Tuxtla con Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Calidad y  Tuxtla Competitiva.
            “Asumo el cargo consciente de mi obligación de convertir a mi gobierno en el elemento integrador de los múltiples esfuerzos que a diario realizan los tuxtlecos para lograr su desarrollo con una mayor competitividad, con seguridad, con servicios públicos de calidad y con una administración municipal eficiente y transparente”, enfatizó.
            En  el marco de este evento, ante miles de capitalinos, el Presidente Municipal agradeció al gobernador Juan Sabines por haber fincado los cimientos del Tuxtla en pleno desarrollo en el que hoy vivimos y que avanza, día a día, de la mano con su sociedad. También hizo mención especial al gobernador electo, Manuel Velasco Coello, de quien, dijo, estamos seguros que durante su gestión, con trabajo coordinado y la participación ciudadana, Tuxtla continuará en este camino ascendente. “Cierto estoy que será el gran aliado para el desarrollo de la capital, mi compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos que están próximos a encabezar”, al referirse también al presidente electo de la república, Enrique Peña Nieto.
            Finalmente, Samuel Toledo Córdova recalcó que la participación ciudadana marcará el camino que recorrerá como autoridad municipal, “juntos, codo a codo, escuchando y resolviendo entre todos, lo que a Tuxtla convenga”. E hizo de nuevo un llamado a la unidad, al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, agradeciendo a cada uno de los tuxtlecos por su confianza: “Hoy los convoco a integrar este sólido frente de trabajo para que juntos, con empeño, alegría y decisión, logremos nuestras metas comunes y personales. Gracias a ti, tuxtleca, tuxtleco. ¡Construyamos juntos lo que soñamos!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario