Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de mayo de 2012


SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SEDESOL FIRMAN MANTA Y CARTA COMPROMISO POR LA TRANSPARENCIA.
· Como parte de las Acciones de Blindaje Electoral 2012.
            Redacción.
            Tuxtla Gtz, Chis; MAY. 02 (interMEDIOS).- La delegación  federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, realizó la Firma de la Manta y Carta Compromiso por la Transparencia, acción que da puntual seguimiento al Programa de Blindaje Electoral 2012, en aras de contribuir a la equidad de la  contienda y garantizar la  eficacia, transparencia y honradez en la utilización de recursos públicos.
            Este evento estuvo encabezado por los titulares de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz; por el Coordinador del Programa Oportunidades, Sergio Edgar Cortazar Villafuerte; por la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Ivonne Rodríguez Gamboa; por el Gerente Estatal de Liconsa, Roberto Araujo Sánchez; por el Subgerente de la Unidad Operativa Diconsa Tuxtla Gutiérrez, Julio César Camacho Muñoz; por el delegado de la Corett, Arturo Solís Megchún y por el Subgerente de la Unidad Operativa Diconsa Tapachula, Manuel Andrés Zaldívar Cruz.
            Durante la firma de la Carta Compromiso, la delegada de la Sedesol, Socorro Zavaleta Cruz, explicó ante los medios de comunicación, que en estas acciones de Blindaje Electoral participan más de 600 Servidores Públicos de base, honorarios y confianza que laboran en esta dependencia y en las Entidades Sectorizadas, mediante la cual asumen la responsabilidad de no  destinar bienes ni recursos públicos  a favor de algún partido político o candidato.
            “Estas acciones tienen como objetivo principal, que los funcionarios de esta dependencia federal, se mantengan al margen del proceso electoral, así como evitar el uso de los programas sociales y de los recursos federales con fines políticos electorales de lucro y otros distintos a los establecidos por las reglas de operaciones”.
            Como parte del programa de Blindaje Electoral, se realizan acciones de capacitación a los funcionarios federales y beneficiarios  para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines políticos.
            También se ha subrayado en la documentación oficial el siguiente texto: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.
            Finalmente, la funcionaria federal dijo que de igual forma, en atención a la disposición de suspender la entrega de programas sociales 40 días antes de la jornada comicial,  se reprogramó el pago a los adultos mayores del tercer operativo correspondiente al bimestre mayo-junio, que será a partir del 27 de abril y hasta el 20 de mayo, también a partir del 2 de mayo, se adelanta el pago del programa Oportunidades, que concluirá a más tardar el 21 de este mes. (interMEDIOS rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario