Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de mayo de 2012


CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNACH OFRECE SERVICIO CLÍNICO A LOS HABITANTES DE TUXTLA CHICO.
            Redacción.
            Tuxtla Chico, Chis; MAY. 02 (interMEDIOS).- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través del Laboratorio Escuela, estableció un convenio de colaboración con el municipio de Tuxtla Chico para realizar tomas de muestras sanguíneas para la población más vulnerable.
            Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, José Luis Incháustegui Arias, señaló en entrevista, que esto es con la finalidad de ofrecer apoyo a las comunidades necesitadas, así como explicar sobre medicina preventiva, brindando así un servicio de calidad en la resolución de los problemas de salud de ese municipio.
            Mencionó que este servicio se ha venido realizando desde noviembre de 2011, gracias al proyecto académico 2010-2014 “Generación y Gestión para la Innovación”, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, ya que se ha permitido establecer acuerdos que benefician a diversos sectores de la sociedad para brindar un servicio clínico con la mejor tecnología.
            Incháustegui Arias dijo que el Laboratorio Escuela de la Facultad es la vida profesional de los alumnos de los últimos semestres de la carrera de Químico-Farmacobiólogo, quienes cuentan con todas las capacidades para atender a la comunidad y brindarles un servicio clínico, toxicológico, microbiológico y sanitario; así como la supervisión de maestros especializados que certifican que estos resultados sean confiables y garantizados.
            Por su parte, la responsable de análisis clínicos de Laboratorio Escuela, Luz Maribel Escobar de León, señaló que se realizan análisis de rutina como la detección de diabetes, química sanguíneas completa, examen general de orina, biometría hemática, coprocultivo, coproparasitoscópico, exudados faríngeos y microbiología diagnóstico.
            Indicó que se está trabajando en colaboración con los jóvenes universitarios y el municipio de Tuxtla Chico dos veces a la semana, se atiende un total de cuatro a cinco personas al día, y se pretende que con el tiempo la UNACH preste estos servicios a otros municipios. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario