Translate

Vistas a la página totales

sábado, 3 de marzo de 2012


*.- Necesario unir al estado, dice Juan Carlos Cal y Mayor Franco. 
HAY SENSACION DE ABANDONO EN LAS REGIONES DE CHIAPAS.
            Por: Rafael Victorio Ruiz
TAPACHULA, Chis., 3 de marzo.- El sentimiento de abandono de los gobiernos federal y estatal no solamente se palpa en la región de la Costa, Soconusco y Frontera Sur, sino también en el Norte y en la Selva, ante lo cual se tiene que trabajar en propuestas diferenciadas para impulsar la inversión que fortalezca la economía e impulse el desarrollo, estableció el aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Ante ello consideró necesario “unir al centro con las regiones del estado” para que el crecimiento sea equilibrado, porque “las manifestaciones de inconformidad son válidas por la situación que ha prevalecido y Chiapas sólo es uno”.
Lamentó que siendo Chiapas el principal generador de energía eléctrica y productor de gas y petróleo, permanezca aislado del crecimiento que se tiene en el resto del país, incluso consideró que “el movimiento zapatista hizo que se voltearan los ojos hacia la franja fronteriza del sur, pero la deuda de la Federación no ha sido pagada”.
El hasta hace unas horas era secretario de Turismo del Estado sostuvo un encuentro con integrantes del Foro de Periodistas de la Frontera Sur y con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la zona, en donde estableció que Tapachula es fundamental en el desarrollo de la región del Soconusco, la cual “es privilegiada en todos los ámbitos, desde la producción hasta su ubicación estratégica”.
Por ello consideró que “la demanda de separación del Soconusco es una manifestación válida, pero en lo personal no la comparto. Chiapas es sólo uno y la debemos impulsar como un todo, aunque acercando a las regiones con el centro, porque también en el Norte y la Selva, hay un sentir de abandono”.
RESPETO
Nacido en Tapachula y con casi 20 años de militancia en el PAN, en donde ha sido dirigente estatal y diputado local, se pronunció porque los partidos y aspirantes a puestos de elección popular respeten la Ley Electoral para que de esa manera haya equidad en el proceso que culminará el 1 de julio.
En ese sentido, dijo que “de marzo a mayo no debe haber un solo poster de candidatos o aspirantes”, estableciendo que ha solicitado a la dirigencia del PAN que haga las gestiones ante las instancias correspondientes para que se corrijan las anomalías que se han registrado por parte de diversos actores políticos.
Descartó que el gobernador Juan Sabines Guerrero sea el “gran elector” en el estado. “El trato hacia mí ha sido con total respeto”.
Hasta ahora Cal y Mayor Franco, mencionó que quien también aspiraba a la candidatura, Jaime Valls Esponda, declinó en participar en el proceso panista.
“Se tiene que dignificar la política y el PAN no es plato de segunda mesa, por tanto el proceso de selección del candidato será abierto y se puede registrar quien llene los requisitos”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario