“BUEN FIN” ABARROTÓ LOS CENTROS
COMERCIALES DE TAPACHULA.
René
R. Coca.
Tapachula,
Chis; NOV. 21 (interMEDIOS).- Aun cuando los representantes de los diferentes
organismos productivos de la región dijeron desconocer de primera mano las
ganancias generadas tanto para la iniciativa privada como los beneficios
económicos para los consumidores, lo cierto fue que el programa “Buen Fin” tuvo
un éxito rotundo al verse abarrotados los centros comerciales, las calles y
avenidas del primer cuadro de la ciudad, durante los cuatro días que duró este
programa calificado como “el fin de semana más barato del año”.
Del
18 al 21 de noviembre, la gente pudo aprovechar las ofertas que la iniciativa
privada dispuso para la población abierta en un programa nacional que la misma
Presidencia de la República abanderó como una forma de reactivar la economía en
general, donde Tapachula pudo percibir importantes utilidades al tener un
mercado cautivo como es el centroamericano y de los municipios del Soconusco.
Este
fin de semana que fue el último del año 2011 que contó con un puente largo, fue
estratégico para que “Buen Fin” cumpliera con las expectativas de beneficio
colectivo para quienes pudieron obtener mercancías y servicios con descuentos,
a meses sin intereses o con alguna otra estrategia para atraer al consumidor.
Aunque
los presidentes de los diversos organismos productivos como Canaco; Coparmex,
AMMJE, Asociación de Hoteles y Moteles, y Canirac, por citar algunos,
estuvieron indispuestos para proporcionar información más precisa sobre los
beneficios económicos del “Buen Fin”, muchos de ellos coincidieron en que se
lograron las expectativas.
Cabe
destacar que al ser un día de asueto este lunes y que muchos negocios aun
estaban con sus ofertas y rebajas en sus productos y servicios hasta muy tarde,
la Procuraduría Federal del Consumidor tampoco generó información sobre si hubo
abusos a algunas irregularidades durante estos cuatro días en que se efectuó
este programa nacional. (interMEDIOS rrc).
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