Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2019

IMPLEMENTAN TALLER “TODOS ALERTA” EN EJIDO VIVA MÉXICO


Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres…
* En un trabajo coordinado dependencias del Ayuntamiento dan seguimiento a la Alerta de Género en esta ciudad.
* La capacitación se trabaja en la zona urbana y rural, con el objetivo de incorporar a más sectores de la población.
Tapachula Chiapas, abril de 2019.- Como parte de las acciones integrales implementadas por el Gobierno Municipal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), puso en marcha el Taller “Todos Alerta”, que contó con la participación de habitantes del ejido Viva México de esta ciudad.
En representación del edil Óscar Gurría Penagos, el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinoza, señaló que como parte de estas acciones se impartieron pláticas preventivas a un grupo de 25 féminas en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Miguel Barrales Hernández” de dicha comunidad, en una acción coordinada con la Secretaría de Equidad del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que en seguimiento a la capacitación y atención de la Alerta de Género, se impartió un Taller de Defensa Personal a cargo del Mtro. Luis Manuel Villaverde, en donde el gobierno local reiteró su compromiso de protección a las mujeres a través del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo.
“Seguimos trabajando en equipo con la Secretaría de Equidad y con otras dependencias, el propósito es erradicar la violencia de género, como parte de las políticas públicas establecidas por el edil Óscar Gurría Penagos para el beneficio de todos los ciudadanos”, agregó.
En el evento también estuvo presente la secretaria de Equidad, Teresa Anza Pérez Duarte; el director de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González; la coordinadora de Protección a la Mujer, Nayeli Gamboa Arguello; elementos de la Policía Rosa; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario