Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2019

COORDINA AYUNTAMIENTO “FERIA PROFESIOGRÁFICA 2019” EN CBTis 88


Más de 300 estudiantes aprovecharon sus servicios…
* Gobierno Municipal incrementa espacios para que la juventud se informe y continúe con sus estudios profesionales.
* Con éxito los jóvenes conocieron la oferta educativa local, además de participar en diversas dinámicas grupales.
Tapachula Chiapas,  abril de 2019.- Más de 350 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 88 (CBTis) participaron en la “Feria Profesiográfica 2019”, coordinada por la Secretaría de Educación del Ayuntamiento con el objetivo de difundir a la juventud la oferta educativa local para que continúen sus estudios.
Durante el evento efectuado en la plaza cívica de dicha institución educativa, la directora de Vinculación Universitaria, Laura Alnair Negrón Bonilla, aseveró que la actividad permite a los estudiantes informarse para tomar una buena decisión al elegir su carrera profesional, que les dará la oportunidad de tener un mejor futuro.
“El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos nos ha pedido que este tipo de eventos se acerquen a las instituciones educativas, con la finalidad de que los jóvenes conozcan la oferta académica de escuelas públicas y privadas, para que tomen mejores decisiones”, subrayó.
Negrón Bonilla agradeció la disposición y compromiso de las instituciones educativas del nivel superior participantes, reiterando que este tipo de actividades continuarán para que más estudiantes de bachillerato puedan aprovechar los servicios que se ofrecen.
Al hacer uso de la palabra el director del CBTis 88, Miguel Ángel Chang Reyna, afirmó que este tipo de eventos son fundamentales para que los jóvenes puedan orientarse y conocer las carreras profesionales que se imparten en la región, el tiempo de duración de las mismas, los planes de estudios, el campo laboral, costos, entre otras características que son importantes para que puedan dar seguimiento a sus estudios.
“Las acciones implementadas por el edil Óscar Gurría son muy acertadas, sobre todo el acercar las ferias profesiográficas a los planteles educativos, evitando gastos de traslado a los jóvenes y concentrando en un mismo espacio a las instituciones educativas públicas y privadas para que ellos puedan decidir”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario