Translate

Vistas a la página totales

martes, 7 de agosto de 2018

RECONOCE ASOCIACIÓN CIVIL LA PRIMERA PROCURACIÓN DE ÓRGANOS REALIZADO EN CIUDAD SALUD: FRANCISCO ARANDA

FOTO: Diario del Sur

Comunicado
El Centro Alterno para la Cultura Arte Ciencia y Tecnología “Dr. Herminio F. Chanona Pérez” A. C.,  a través de este medio Reconoce el acto de naturaleza humana de Diego Jacob  (Primer Donador Multiorgánico) y su familia Robledo Mauricio. Así como  del esfuerzo y gran trabajo del equipo de salud interinstitucional, para lograr el primer evento de Procuración y Trasplante Multiorgánico en Chiapas, afirmó  su Presidente José Francisco Aranda Tinajero.
Destacamos, que este esfuerzo y el trabajo de equipo, de médicos e instituciones, han hecho posible que este donativo multiorgánico llegaran a diversos beneficiados que esperaban esa esperanza y calidad de vida, que se materializó gracias al acto generoso de Diego Jacob y a la lista de espera nacional, de acuerdo los lineamientos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
Reconocemos que todo obedeció a la reacción inmediata del Comité de Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula, mismo que además, es el único hospital en Chiapas que cuenta con Licencia Sanitaria para la Procuración y Trasplantes de Órganos en la Entidad.
Esta coordinación se efectuó entre el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CEETRAECH), en un trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) con el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud y el Hospital Pediátrico y todo un equipo profesional y multidisciplinario de salud que vinieron del interior del país, permitiendo el éxito de este hecho histórico y parteagua  en la medicina de alta especialidad en Chiapas.
La voluntad ética, profesional y humanas de médicos visitantes que trabajaron por cerca de seis horas para intervenir el cuerpo de Diego Jacob, brindó esa luz que añoraba el joven donador, que después de su muerte él daría calidad de salud y vida a otros, en tanto que los especialistas de la medicina  impondrían una nueva cultura de la donación y el de servir a la sociedad.
En concreto, este acto que favoreció la vida de diversos pacientes en espera, obteniendo dos riñones, dos córneas, un hígado, un corazón y tejido óseo, órganos que se enviaron a hospitales del Estado de México, Chiapas, Jalisco y Ciudad de México, los cuales fueron trasplantados, logrando la óptima condición de salud de los pacientes.
Cuestionado por Aranda Tinajero, Presidente de esta Asociación Civil, el orgulloso por esta meta lograda, Dr. José Manuel Pérez Tirado, Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, afirmó que esta Procuración realizada en Ciudad Salud, aquí en Tapachula, fue un éxito y permitirá seguir planteando la importancia de la donación, que siempre promueve este hospital cada año, se accederá la continuidad de esta iniciativa de Diego Jacob, para hacer de la donación, por parte de una sensible sociedad, una verdadera cultura y se visibilicen más héroes anónimos.
Para concluir, el líder afirmó, que esperaremos la fecha y hora por parte del director Pérez Tirado, para entregar un reconocimiento (documento) a todos, médicos e instituciones, así como a la familia, actores de este milagro de vida después de la muerte, del que estamos siendo testigos, y sobre todo sirva para sensibilizar a la sociedad para sumarse a practicar un acto generoso como es el realizar la donación de órganos, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario