Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de agosto de 2018

NEFTALÍ DEL TORO ENTREGA UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO A POLICÍAS.


* A través de los programas FORTASEG Y FAFM 2018.
Comunicado
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán entregó  más uniformes y equipamiento a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (S.S.P.M)  a través de los programas FORTASEG y FAFM 2018.
El objetivo es que cada elemento policiaco cuente con el equipamiento necesario y optimo para realizar funciones de seguridad y apoyo a la población, destacó el edil, Neftalí Del Toro acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno.
El equipamiento entregado consistió en: cascos tácticos; playeras, cinturones, googles, pasamontañas, chalecos, caderas, rodilleras, guantes (todo esto para el grupo táctico de seguridad pública).
1500 pares de botas, camisolas, pantalones, gorras; 500 fornituras, impermeables tipo manga, lámparas linternas tipo SWAT; 47 radios portátiles para los elementos policiacos. Además de 30 sillas de oficina y sillas plegables; computadoras de escritorio, copiadoras digitales multifuncionales para la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Neftalí Del Toro reconoció el esfuerzo que realiza cada policía las 24 horas del día “Es una profesión que se lleva en el espíritu y con fortaleza, y sé que cuando surgen problemas los primeros en estar ahí son ustedes” agregó.
“Durante la administración impulsamos retos muy importantes, como la creación de las bases policiales, innovamos la propuesta de la policía escolar, además gestionamos la entrega de armamentos y capacitaciones, y nuevas patrullas” destacó.
“Los policías pasan una prueba difícil y dura, se trata del Examen de Control y Confianza realizado por Centro Estatal de Control de Confianza Certificado de Chiapas,  lamentablemente algunos elementos se han tenido que ir por no aprobar este examen, pero quienes si lo han aprobado, hoy se merecen un reconocimiento” destacó el alcalde.
Finalmente, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci)  Jorge Gutiérrez Franco, dijo que tanto empresarios como sociedad civil han sido testigos de la gestión que el presidente, Neftalí Del Toro ha hecho por los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero sobre todo por los ciudadanos “Hoy la ciudad cuenta con cámaras de video vigilancia, bases policiales, entre otros proyectos” indicó.
Estuvieron en este acto: Los Regidores del Ayuntamiento,  Alejandro Marín; Lizbeth Pholenz y Fernando Necochea; por parte de la 36ª Zona Militar, el Capitán 1ro de Caballería, Coster Marcel Mora Escobar; de la 14ª Zona Naval, el Capitán de Navío, Jesús Domínguez García; el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez; en representación de la Policía Federal, el  Inspector, Alfredo Casanova.
La Suboficial, Úrsula Loza García, encargada del VII Agrupamiento de la División de Gendarmería; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz; Jorge Moreno, delegado de Seguridad Turística Vial;  además de representantes de la sociedad civil y empresarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario