Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de agosto de 2018

AYUNTAMIENTO Y EL INCA RURAL ENTREGAN 100 CERTIFICADOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS.


* El presidente Neftalí Del Toro continúa apoyando a los productores locales.
Comunicado  
El Ayuntamiento de Tapachula que preside Neftalí Del Toro Guzmán, en coordinación con  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural) entregaron 100 certificados a productores agrícolas.
Se trató de una evaluación con fines de certificación a productores agrícolas en el estándar EC068 “Cosecha de Hortalizas”. Un trabajador certificado es la persona que ha demostrado que sabe hacer su labor de forma correcta, que sabe lo que debe hacer en diferentes situaciones, y lo hace de manera responsable, entendiendo por qué se hace y para qué se hace.
En el Parque Ecológico, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Victorio Gálvez dio la bienvenida a los productores, motivándolos a seguir capacitándose el mayor tiempo posible “Esta certificación les abre una ventaja laboral muy importante” agregó.
El funcionario Municipal agradeció al jefe del Campo Experimental “Rosario Izapa”, Víctor Hugo Díaz Fuentes, porque en fechas anteriores el Ayuntamiento firmó un convenio con este Campo, lo que permitió que un equipo técnico capacitará a productores locales en el tema de agricultura familiar y producción de hortalizas.
“Las ventanas de oportunidades son muchas, porque se adquieren diferentes conocimientos entre ellos: Tipo y cantidad de cortes que requieren realizar para la cosecha de hortalizas: chile, calabacita, papa, tomate verde, jitomate, cebolla, zanahoria, lechuga, sandía, melón y los tipos de daños físicos y biológicos en hortalizas” sostuvo Victorio Gálvez, quien en todo momento resaltó el trabajo del presidente Neftalí Del Toro y el apoyo que siempre brindó a los productores locales.  
Finalmente, el jefe del Campo Experimental “Rosario Izapa”,  Víctor Hugo Díaz Fuentes dijo que  en el entorno laboral, es necesario contar con este certificado “Este documento avala sus capacidades, donde ustedes saben enfrentar las adversidades en el tema de agricultura familiar” destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario