Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de agosto de 2018

AL GRITO DE ¡ASESINO!, POBLADORES DE OXCHUC HACEN HUIR AL GOBERNADOR.

DE LA REDACCIÓN
En medio de gritos de asesino, quémenlo, mátenlo, amárrenlo y no eres bienvenido; el gobernador Manuel Velasco Coello y su comitiva huye de Oxchuc, donde acudió a inaugurar un hospital inconcluso.
Los indígenas tzeltales, habían advertido que no permitirían la llegada de Velasco Coello, a quien acusan de ser el autor intelectual de la muerte y represión de los pobladores de ese municipio.
“Como habitantes de Oxchuc no soportamos la presencia del asesino de los tres compañeros: hemos llorado nuestras pérdidas, hombres y mujeres hemos luchado por un pueblo libre de caciquismo y de autoritarismo; por lo tanto no podemos permitir traicionar la memoria de los que dieron la vida defendiendo los ideales de un pueblo”, se dijo en un comunicado.
A pesar de la advertencia, Velasco Coello arribó a bordo de un helicóptero a las 14:30 horas, donde fue recibo por el Consejo Municipal de Oxchuc, ataviado con la vestimenta tradicional de esa localidad, lo que provocó la irritación de los presentes.
De acuerdo a pobladores de ese municipio, a escasos 10 minutos de su llegada Velasco Coello huyó del hospital debido a que los indígenas empezaron a rodear el nosocomio y en medio de gritos abandonó el lugar para evitar que lo agredieran.
A principios de este año, indígenas tzotziles desplazados de Chalchihuitán también amenazaron con detener y amarrar a Velasco Coello por la muerte de sus compañeros si llegaba al poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario