Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de julio de 2018

JAQUE CON DAMA//Los diputados


Los diputados
Irma Ramírez Molina/
De que ha servido las leyes creadas en el Congreso del Estado, si es desde ahí, donde se genera los problemas contra la sociedad, es ahí donde se observa la agresión a sus trabajadores; piden que lleguen a sus horas, pero no se ve un solo diputado trabajando, con qué calidad moral exigen lo que no pueden dar.
No hay que ir muy lejos, de los 40 quizá se salvan 5, el resto no saben cuántos artículos tiene la Constitución local, no saben que leyes existen, no han subido a tribuna, no saben leer, no saben cómo hacer una iniciativa de ley, no saben nada; por si fuera poco, ni siquiera saben que leyes aprobaron.
El Congreso tiene un problema económico que quiere solventar, pero ¿a qué precio?, se estima que hay un baile de 80 millones de pesos, donde están involucrados 5 diputados de diversos partidos, si ellos son los responsables, que ellos paguen, los nombres de estos, están en la mesa.
Curiosamente son diputados y jefes que de los templos no salen, se dicen ser cristianos y resultan ser como santos y ca… diablo; valiente ayuda a su cristiandad, pero también hay uno que otro católico que hace lo mismo, llevando arreglitos florales a Catedral, solo para limpiar culpas.
Dicen los enterados que hay 10 outsourcings contratados por la Junta de Coordinación Política que preside Silvia Lilian Garcés Quiroz, que limpian la imagen de los legisladores y que sirve para llevarse lo que por derecho corresponde a cada uno de los trabajadores y, por si fuera poco, a la sociedad, ya que hay una bolsa para la atención ciudadana, como son medicamentos, pasajes y otros, que para variar nunca funciona.
Como el interés solamente es de ver por ellos, no dude que ahora que salgan van a intentar llevarse, como ha sucedido en otras legislaturas, los botes de basura, el papel higiénico y hasta cristales de sus escritorios, rompen la foto del gobernador en turno y se quedan con el marco; ¿qué clase de diputados tenemos entonces?
Ser legislador implica conocimiento, certeza en sus palabras, defensa total a los representados, pero en este caso no hay tal; no hay nada que defina a la mayoría de los 40, como verdaderos diputados que den la cara por el pueblo, fueron solamente levanta mano y come galleta, no más.
Se cambiaron de camiseta como quisieron, entraron por un lado y salieron por el otro, muchos no duden que entraron pobres y salieron ricos, entraron ricos y salieron millonarios, entraron flacos y salieron gordos, se hicieron de todo aprovechando que el dinero del pueblo estaba disponible y que nadie puede determinar si hay o no fraude.
Ellos son juez y parte, que chiste; así no son las cosas, que se demuestre dónde están los millones de pesos que se aprobaron en diciembre del año pasado y que ahora se pretende justificar con pequeñas obras.
Además, qué raro que los recomendados sigan y hasta tengan mejor sueldo que muchos de los que si trabajan o simplemente llegando en sus horas, esos recomendados que no saben hacer nada, pero si vuelan desde todas partes, que cobran tanto en Congreso como en 4 partes más, y se les llama intocables.
Y como ya están en el famoso año de “Hidalgo” después sabremos todo lo que no dejaron, empezando por la presidenta de la Junta.
BASE DE DATOS...-
Para acelerar el proceso de liquidación de adeudos pendientes con proveedores de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud, con sede en Palenque, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, estableció una mesa de trabajo integrada por funcionarios de dicha dependencia y un equipo técnico de la Secretaría de Hacienda, quienes tendrán la responsabilidad de verificar que cada uno de los expedientes cumpla con lo que establece la normatividad vigente y puedan ser validados.
El responsable de la política interna expresó que el gobierno de Manuel Velasco ha hecho uno de los mayores esfuerzos para avanzar en la prevención de enfermedades, pero además impulsa un programa integral para construir, recuperar y modernizar la infraestructura hospitalaria en la entidad, de tal forma que los chiapanecos que más lo necesitan ya no tengan que recorrer grandes distancias para recibir la atención médica que merecen.»»»
Hace unos días el sensible fallecimiento de doña Elenita Escudero de Farrera, madre del empresario Rómulo Farrera Escudero, a quien el Secretario General de Gobierno expresó de manera personal el pésame por tan dolorosa pérdida.»»»
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario