Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de julio de 2018

25 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA EN TAPACHULA: FGE


Comunicado
Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, dio a conocer que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 2 del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de José Manuel Gutiérrez Pérez por el delito de Feminicidio.
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, determinando sentenciar al enjuiciado a una pena de 25 años de prisión.
Es importante mencionar que, la Fiscalía de Chiapas acreditó ante el Juez las razones de género, ya que entre la víctima y el detenido existía una relación de concubinato.
Además, se acreditó que Olga Ramírez Pérez fue sometida a violencia física y verbal.
De esta forma, la autoridad judicial determinó el pago por la reparación del daño por un monto superior a los 405 mil pesos.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 20 de junio de 2017 sobre la carretera que conduce a la Finca Maravillas, ubicada en el Ejido Congregación Zaragoza de la zona Alta de Tapachula.
En su momento, la instancia local dio inicio a la Carpeta de Investigación 2014-89-501-2017 por el delito de Feminicidio y cumplió los lineamientos que marca el protocolo de investigación de este delito, con la finalidad de llevar a cabo todas las diligencias con una perspectiva de género.
En este sentido, se logró establecer que el imputado, quien era pareja de la víctima, la lesionó con un machete en la cabeza.
De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico producido por un arma corto contundente.
Actualmente, José Manuel Gutiérrez Pérez se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario