Translate

Vistas a la página totales

sábado, 17 de marzo de 2018

CON ÉXITO INICIA LA “EXPO UNIVERSIDADES 2018”


•En el Teatro de la Ciudad…
Comunicado
Con la participación de más de 40 instituciones del nivel superior, dieron inicio las actividades de la Expo Universidades 2018, coordinadas por el Ayuntamiento de Tapachula, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado y Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con el propósito de poner en las manos de los estudiantes diversas opciones para que puedan elegir y continuar con su formación profesional.
Al dar la bienvenida al personal docente y estudiantes que se dieron cita en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, el secretario de la Juventud Municipal, Exal Juan Rodríguez, sostuvo que por tercera ocasión la suma de voluntades permite la realización de un evento exitoso que tiene como objetivo buscar las mejores oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
“Así es como nace y se consolida la Expo Universidades 2018”, con la participación de 40 instituciones educativas de toda la entidad chiapaneca, que en un mismo espacio están ofertando diversos temas académicos, becas para alumnos, información sobre las licenciaturas, entre otros temas que son de utilidad para todos los jóvenes”, subrayó.
Juan Rodríguez recordó que ciudadanos y gobierno construyen el desarrollo de la sociedad, por lo que convocó a los cerca de mil 500 asistentes a dar su mejor esfuerzo y continuar preparándose.
“Seguiremos trabajando de acuerdo a lo que nos ha pedido el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, quien ha generado un desarrollo importante para la Perla del Soconusco, trabajando de la mano con las instituciones educativas del nivel superior para lograr que los jóvenes tengan a su alcance las oportunidades de desarrollo”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra, la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz, precisó que la Expo Universidades 2018 es un espacio donde la juventud tapachulteca invierte todas sus capacidades para elegir la mejor opción de formación profesional.
“Hoy ustedes tendrán el acceso a toda la información sobre la oferta educativa para tomar una decisión muy importante, por eso les deseamos lo mejor y que esto forme parte de una serie de pasos que los llevarán al éxito”, puntualizó.
Posteriormente el delegado Regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar de Gyves, hizo un llamado a todos los asistentes para continuar sus estudios y ser mejores ciudadanos.
“Ustedes tienen esta herramienta importante, por eso los invitamos a visitar los stands y conocer toda la oferta educativa que las instituciones tienen, en un mismo espacio que les permite ahorrar tiempo y dinero por gastos de traslado, por eso mi reconocimiento a este evento y que sea de amplio beneficio para todos”, finalizó.
Al inaugurar dichas actividades el coordinador Zona Costa del Cobach, Emilio Montelongo Orella, expresó la importancia de dar a las nuevas generaciones las herramientas para que puedan elegir la mejor opción para su formación profesional.
“Estamos trabajando coordinadamente el tema de la Expo Universidades 2018, dentro del Cobach educamos para la vida a más de 14 mil 115 estudiantes dentro de 49 centros educativos, a lo largo de esta semana estuvimos trabajando en diversas subsedes como Huixtla, Siltepec, Huehuetán y hoy cerramos aquí en Tapachula, con un evento que sin duda nos motiva a seguir adelante por lo más valioso que son nuestros jóvenes, por eso les deseo éxito a todos”, concluyó.
En el evento estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación Región X Soconusco, Gilberto Escobar Pérez; el director de Lumen Consultores, Víctor Eduardo Briones Escobar; la directora del Plantel Cobach 08, María de Lourdes Ruíz Rosas; la directora del Plantel Cobach 70, María Isabel Pinot Villagrán; el coordinador Zona Costa del Cobach, Emilio Montelongo Orella; el Dr. Martín Yoshio Cruz Nakamura; entre otros funcionarios e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario