Translate

Vistas a la página totales

sábado, 17 de marzo de 2018

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL 252 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA Y ORDÓÑEZ.


*Durante el acto se recordó la vida y obra del ilustre personaje tapachulteco.
Comunicado
El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el 252 Aniversario del Natalicio de Fray Matías de Córdova y Ordóñez, con una emotiva ceremonia cívica a la que asistieron autoridades civiles y militares.
Durante el acto cívico, las autoridades civiles y militares depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor al pie de la estatua erigida en honor a “Fray Matías de Córdova”.
En el evento se recordó  al hombre más contemporáneo de Chiapas, México y Centroamérica, con su vida Fray Matías de Córdova y Ordóñez trasmitió el valor de la equidad y la tolerancia, el derecho a la vida y a la independencia.
Al pronunciar el discurso oficial, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, recordó que aunque Fray Matías nació guatemalteco por circunstancias geográficas y políticas de la provincia de Chiapas en su tiempo, murió mexicano porque luchó por hacer de Chiapas parte del país en el que creyó.
“Un México de igualdad, de justicia, de libertad y de independencia, donde tuviese un lugar y una razón todos los nacidos aquí, independientemente de su raza, de su condición social y de sus ideas” destacó.
“Aquí en Tapachula, donde comienza la Patria, el 17 de marzo de 1766, vio este cielo y respiró por primera vez este aire de Costa, un hombre que al construir su destino construyó también destino a otros, los más desprotegidos de su tiempo, enseñándonos con su vida, el valor de la equidad y la tolerancia; el derecho a la vida”, resaltó.
“Hoy en el 252 aniversario de su natalicio, el gobierno municipal que preside Neftalí Del Toro Guzmán,  reconoce la obra de Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez” concluyó Elorza Argueta.
En dicha ceremonia  estuvo presente,  el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre en representación del edil, Neftalí Del Toro;  el representante de la 36ª Zona Militar, el Mayor de Caballería, Armando Villa; el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; el presidente de Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco; el profesor Natarén Vera, representante de la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco; el Secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo, entre otros funcionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario