Translate

Vistas a la página totales

martes, 16 de enero de 2018

FESTIVAL ITINERANTE DEL SOCONUSCO (FEIS)

•Preparan del 24 al 27 de enero de 2018.
*Ayuntamiento de Tapachula invita a disfrutar de las artes escénicas.
*El miércoles 24 de enero a las 6:00 pm en el Parque Bicentenario, la población podrá disfrutar de las obras clásicas del Carro de Comedias de la UNAM.
Comunicado / Ayuntamiento
El Festival Itinerante del Soconusco (FEIS) tiene como misión promover las artes escénicas en Tapachula, explicaron los organizadores del proyecto a los medios de comunicación, a su vez de detallar la cartelera cultural que se desarrollará del 24 al 27 de enero.
Hablar de los colectivos culturales, es remontarnos al esfuerzo que hacen los artistas, en esta ocasión como Ayuntamiento formamos parte del impulso de un grupo de jóvenes promotores de la cultura” dijo la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal.
“A nombre del presidente, Neftalí Del Toro quiero expresarles que cuentan con nuestro para que el Festival Itinerante del Soconusco se desarrolle con éxito durante los próximos días” señaló López Espinal.
Carlos Komukai organizador del FEIS, detalló que el miércoles 24 de enero a las 6:00 pm en el Parque Bicentenario se contará con el Carro de Comedias de la UNAM “Se trata de un espectáculo de calidad con dos obras de teatro: La casa de los empeños y la verdad sospechosa, y el viernes 26 de enero  a las 11:00 am se presentará en la facultad de Administración de la UNACH, la entrada es gratuita.
“El carro de comedias es un proyecto de Teatro de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que pone al alcance del público obras de autores clásicos y contemporáneos” señaló el también actor acompañado de Isabel Orozco Rodas, directora de Editorial Valkiria.
“La obra de Botton es el espectáculo más fuerte, se proyectará el sábado 27 de enero en el Teatro de la Ciudad con dos funciones 5:00 pm  y 8:00 pm  y tiene un costo de $100 y $150 el boleto, estos los podrán conseguir en el Hotel Tapachula” explicó Eduardo Briones, promotor cultural. 

Finalmente, Guillermo López Espinal del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura del Campus IV de la UNACH mencionó que “Del 24 al 27 de enero también habrán diversas conferencias y otras gamas teatrales que son para todo público, la mayoría son eventos gratuitos.” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario