Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de noviembre de 2017

OTRA QUEJA MÁS CONTRA RUTILIO

Sigue el dispendio de Rutilio Escandón
#CirculaEnRedes
Recategorizaciones, excesivos gastos en gasolina y gastos para publicitar la imagen del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. Son filtrados a medios de comunicación por inconformes que mandan una carta a dirigida a los Magistrados, a los Jueces, empleados y ciudadanos chiapanecos para denunciar el saqueo, la corrupción y la insaciable vejación de los derechos como trabajadores de esta institución en la que sin rubor alguno Rutilio y sus compinches, se despachan con la cuchara grande y mientras venden una imagen de ahorro de recursos, en la práctica es todo lo contrario. Los denunciantes aseguran que a los trabajadores les rebajan salarios, “nos quitan bonos de productividad y nos usan para sus fines políticos, sin importarles si estamos de acuerdo o lo hacemos por no tener otra opción”, pero por otro lado el derroche de dinero es imparable ya que tan solo en un evento se gastaron más de dos millones 800 mil pesos, solicitados por oficio CJ/OM/530/2017 para pagar a distintas empresas de difusión, insumos y alimentos. Supuestamente  tan solo para difundir el Nuevo Sistema de Justicia Penal se invirtieron 2 millones, 320 mil pesos.
Los trabajadores aseguran que tenían esperanzas en Rutilio Escandón y la transparencia con la que se conduciría en el ejercicio de sus funciones, pero no pasó mucho tiempo para que sacara las uñas y como ave de rapiña se lanzara sobre los recursos del Poder Judicial, junto con su equipo de colaboradores que son de la misma calaña. En el caso del Oficial Mayor, Javier Jiménez Jiménez,  denuncian tiene a toda su familia trabajando con altos salarios, como ejemplo señalan a los Hermanos Díaz Hernández, sobrinos del funcionario; al Director de Recursos Humanos, cuya esposa se desempeña en el área de Divulgación y de paso Jesús, refugiado en el Almacén pero es él quien coordina la Red Ciudadana, un grupo con fines políticos, rodeado además de varios compadres ya que es uno de los hombres más poderosos del Poder Judicial y tiene a su servicio tres unidades móviles: la Explorer que ocupa a diario, la CRV que la utiliza su esposa con chofer incluido y la Amarok que tiene para viajar a la modesta casita que se construyó en Tonalá, junto con su asistente  Grissell Alejandra Ruiz Gómez, que presuntamente es la mujer de todas sus confianzas y conoce las tracalerías de este funcionario.
Eso sí, para que los empleados puedan realizar sus funciones, no hay vehículos, gasolina, ni dinero. Aunque en caso de tratarse de un evento político de esos que realizan para Morena, entonces de inmediato suenan los quinquirrines para pagar lo que sea. Pero además denuncian que muchas de las áreas del Poder Judicial están sin clima, sin mobiliario, los inmuebles foráneos sin pintar y no se cuenta con material de oficina pese a que el Tesorero, Jaime Vera es el flamante vendedor de mobiliario de la institución, donde ha hecho su agosto con el Oficial Mayor, pues lo poco que se ha adquirido lo ha hecho con su empresa y es que todos los mencionados buscan una candidatura, ya sea a diputado, senador o de perdida estar en la nómina del Gobernador por Morena. En fin, las pruebas remitidas por los denunciantes las mostramos como imágenes y en este caso aún hay más, pues se habla de otros funcionarios como Ismael Brito Mazariegos,  quién como vil narcotraficante, cobra plaza a jueces una mensualidad, ellos se tienen que encargar de retorcer la ley y así poder pagar el diezmo, vaya flamante Secretario Particular; Julio Rincón, titular de Divulgación, que tienen colecciones de vehículos y otras propiedades que ventilan corrupción alarmante en esta institución.
Pero lo más importante no termina ahí, Rutilio no pone su renuncia en la mesa ya que el único  que cumple con todo los requisitos para ser Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado,  es el  Magistrado   Lic. José Manuel Mantecon Vázquez , el único que tiene experiencia política y laboral, hijo de un gran notario público, ha trabajado en la Procuraduría General de la República, es el único que ha detenido y llevado en contra de los intereses personales de Rutilio, al no apoyarlo en la reelección del ahora Ex Magistrado Mario Ruiz, porque la Magistrada María Elena Ramos gordillo no ha sido más que un tapete y tapadera de Rutilio el chiste se cuenta solo ya que la soberbia y la incapacidad le salen por las orejas. Del Magistrado Ulises Coello, cuando este solamente termino la carrera de abogado y una maestría que quedó inconclusa, así como lo lee, ni carrera ni experiencia política tiene y solapador de Rutilio.
Pero aún hay más, en la intentona quisieron imponer a Juan Oscar Trinidad Palacios, alias  "La Tripa" pero lo que no contaban es que, el flamante «Defensor de los Derechos Humanos» de Chiapas, tenía una demanda interpuesta en la PGR por omisión a una recomendación de la CNDH y una orden de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación... Vaya gente con la que se rodea el Gobernador Manuel Velasco! acaso el sabrá de esto? Claro que lo sabe amigo lector!!, tanto que se aproxima la imposición de la Presidencia  del Tribula de Justicia del Estado, que ya se había comentado en otras ocasiones que con Cancino Ibarra, ahora el día martes 14 de noviembre tuvo una reunión con Eduardo Ramírez Aguilar en el Congreso del Estado, para detallar y poder nombrarlo Magistrado y después Presidente del Tribunal!!! Un abogado defensor de narcotraficantes, asesinos., y jurídico de administraciones verdes  pasadas, no me cree??? Pregunte por los jurídicos que tuvo Comitán. Así legitimar una elección de estado, esta sarta de delincuentes!!!
#Chiapas se Hunde
#Chiapas Sangra
#Chiapas como me Dueles

#comparte que se sepa la verdad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario