Translate

Vistas a la página totales

viernes, 17 de noviembre de 2017

JAQUE CON DAMA//Turismo, ¿en un hilo?

**Turismo, ¿en un hilo?
Irma Ramírez Molina/
Últimamente se han dado diversos problemas en varios municipios que indirectamente están afectado al turismo en la entidad, sobre todo en aquello lugares donde prácticamente viven de ese sector.
Pero la cereza en el pastel fue lo sucedido a las cascadas de Agua Azul, la cual se quedó por muchas horas sin agua, hasta que los ejidatarios lograron desazolvar y el río pudo volver a su cauce.
Sin embargo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez ha pedido se dé un informe detallado sobre el tema, el cual es necesario, para evitar que vuelva a suceder algo similar.
Pero los conflictos intermunicipales también están afectando al turismo, sobre todo ahora que viene el puente del 20 de noviembre y las fiestas decembrinas.
Si bien es cierto se logró levantar la caseta de cobro de Oxchuc, el plantón de El Bosque, si es un hecho que los alcaldes en su mayoría nada están haciendo para lograr la paz en sus municipios, menos que estén preocupados por el turismo.
Se debe meter en cintura a los presidentes municipales que están dejando que los conflictos vayan en aumento, es decir, se debe ir tomando medidas para aplicar a todo lo que da el estado de derecho en esos lugares y si es necesario destituir al alcalde, debe hacerse y no permitir que sigan “administrando” las dificultades.
Es importante que el estado de derecho se aplique para poder recuperar al 100 por ciento el libre tránsito en la entidad, porque los bloqueos dejan severos daños económicos no precisamente al sector turístico.
Es tiempo de evitar que las diferencias en los municipios terminen acabando con el turismo, que da el sustento a cientos de familias en la entidad.
BASE DE DATOS…-
En Berriozábal las cosas van de mal en peor, pues el alcalde, Reynaldo David Mancilla, le ha dado por esquivar los problemas y culpar a todos menos a él.
Primero mandó a los padres de familia a manifestarse a la ciudad capital, antes de intervenir en la problemática con las escuelas, luego en su alianza que tiene con la Mocri, lo único que ha provocado es una ola de violencia en el municipio, hasta el grado de la muerte de 6 jóvenes el pasado miércoles.
Se debería realizar una exhaustiva investigación a este alcalde, del porqué sigue sosteniendo a los de la Mocri, al grado de otorgarles servicio en las invasiones que tienen.
Y es que es de todos conocidos en Berriozábal que ha permitido que haya invasiones en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Celia, Crucero de la Muerte, San José, El Cairo, Flores Magón, entre otros.
Es más, los invasores han ampliado sus “actividades”, porque ahora son dueños de más de 80 mototaxis que transitan por todo el municipio sin permiso alguno, y todo porque en su cabecita tiene la idea de reelegirse o en el peor de los defectos, dejar a su esposa como alcaldesa; pobre Berriozábal.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario