Translate

Vistas a la página totales

sábado, 9 de septiembre de 2017

URGE EL MURO DE CONTENCIÓN EN PUERTO MADERO, PARA PREVENIR DESASTRES: MELGAR

Comunicado / LAMB 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 9 de septiembre de 2017.- Ante la emergencia ocasionada por el sismo en México, MELGAR pide recuperar la tranquilidad de los chiapanecos y hace un llamado a la federación a concientizar y prevenir riesgos “urge el muro de contención en Puerto Madero, para prevenir desastres”, dijo.
“No podemos resolver el desastre natural pero si podemos hacer mucho para ayudar a prevenir con brazo solidario de apoyo, honesto y sin politizar, urge la zona de amortiguamiento entre el mar y la población de Puerto Madero, sin contención no hay malecón", puntualizó.
El nuevo malecón de Puerto Madero se ha visto afectado a últimas fechas por una fuerte erosión que ha disminuido la línea de costa, además este daño podría afectar la seguridad de un sinnúmero de pobladores del puerto y sus viviendas.
Cabe señalar que terminando con un rezago de 40 años para Puerto Madero, MELGAR gestionó la inversión histórica de más de 175 millones de pesos para construir este nuevo malecón, el cual se ha convertido en el detonante turístico y económico de la región, beneficiando a miles de familias, mismo que podría estar en riesgo de no tomar esta acción preventiva.
"No hay que esperar a que ocurran las cosas, la cultura de la prevención es un tema al que le debemos entrar de frente como ciudadanos, necesitamos arrancar una cruzada por la protección civil, sumando esfuerzos ciudadanos de forma respetuosa a las autoridades y así ayudar adelantándonos a los problemas", expresó.

Melgar finalizó reconociendo la suma de esfuerzos que hace el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco a favor de la Protección Civil, pero sobre todo reconoció la solidaridad de los chiapanecos por ayudar de ciudadano a ciudadano, "hoy es momento de mostrarse unidos ante la desgracia, en eso también tenemos con qué".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario