Translate

Vistas a la página totales

martes, 22 de agosto de 2017

PUNTO Y COMA;//INFORMES CAMOFLAGE

Roger Laid
INFORMES CAMOFLAGE
*Marca Acme
Moda repentina del sexenio acentuada por las prisas cínicas y desmesuradas para hacer notar ante la gente que ellos son el poder, que tienen el control y que además se lo ofrecen a grupo político alguno, desde luego realizado con recursos públicos,  sin contrapesos sociales, y sin nadie que los contenga y ponga en orden –para guardar al menos las apariencias- varios personajes del ámbito político estatal derrochan –insisto- recursos financieros que no emanan de sus infladas bolsas personales sino del erario público de los impuestos.
Faraónicas convocatorias exhiben las contradicciones que miles de chiapanecos vivimos a diario: Mientras el gobierno güerista corre sin ningún rubor a cientos de trabajadores estatales en aras de una austeridad inexistente para las élites del poder; desvergonzado poder como nunca antes en la historia de Chiapas, estos cínicos personajes, verdaderos politicastros, arman y rentan tinglados no para informar sino para autoerigirse ceremonias “yoyísticas” verdaderas fiestas de ego que no son más que aberraciones y asalto al erario.
Lo mismo la desvergüenza de Rutilio Escandón que La Nena Orantes.
LO ILEGAL DEL TITULAR DEL PODER JUDICIAL
El primero ha convertido al poder judicial en un partido político personal; como mago ha desaparecido a uno de los poderes soberanos, el que debiera impartir justicia, y lo ha transformado, al calor de las complicidades, amigazgos y amenazas al personal de los tribunales bajo su mando, en su sequito personal, como si fuese un reyezuelo  de quinta a cuyos caprichos personales se mueve todo el aparato de justicia. Verdadero cacique que disfraza su presencia en el poder judicial con una lejana catedra en la Universidad Nacional. Hoy existen más fotos y espectaculares que expedientes resueltos, mas amenazas que asuntos por resolver. Sin más sustento que su ambición pretende asaltar el futuro de Chiapas como candidato de 2018 a la silla que desde ya le queda grande, muy grande. Como la del Supremo Tribunal Superior de Justicia uno de los tres poderes a quien como al ejecutivo, también le quedo grande.
Sus acciones realizando “méritos” en favor de la sociedad recorre municipios promoviendo la impartición de justicia cuando es eso precisamente lo que viola flagrantemente a lo largo y ancho de la geografía chiapaneca, y es que Rutilio Escandón Cadenas se ha promocionado a la imagen del partido MORENA siendo que esta acción debiera ser obligatoria de la renuncia al poder judicial además de las complicidades y los nombramientos que han sido severamente cuestionados, gente sin perfil y solo a los intereses de Escandón Cadenas.
El Magistrado Presidente del poder Judicial tiene diversos espectaculares que solo le han servido para promocionar su imagen con el pretexto de un informe que regularmente se hace en diciembre, el servidor público junto a un sequito de servidores tirados de tapetes que operan en avanzada en esos recorridos “oficiales” de esto y más ampliaremos en nuestras próximas entregas porque es desde el interior donde están enviando información que se está corroborando.
CON ORANTES MÁS DE LO MISMO
Mientras la Diputada Federal, María Elena Orantes López,  se autoerige también sin pena alguna, ante un escenario grandilocuente como plataforma de respaldo para que la gente recuerde que sigue viva. Es cierto recorre comunidades, pero con un fin muy personal: sus aspiraciones del 2018. Pero más allá de sus quehaceres en la Comisión de Protección Civil y sus apariciones en la tribuna de la cámara, su impacto real es casi inexistente. También trata de hacerse presente en imágenes, de esas de las que todo el pueblo está harto.
Mandarse a hacer encuestas de las cuales nadie lee ni cree es un formato que usan varios y que antes les funciono, la diputada federal viene del formato caduco del que busca impresionar con un léxico que intenta convencer sin comprometerse en cada lugar que visita, es un formato que ya le conocen y que sus “triunfos” son fuertemente cuestionados.  
Pobres políticos estos que solo pueden hacerse notar copiando al gobernador actual Manuel Velasco Coello, quién se ha acabado el presupuesto en obras inoperables y rindiéndoles culto a su imagen con espectaculares, miles de espectaculares que expresan el tamaño de sus ego.
FELICIDADES MI CANDIDATO
Ya vimos a un individuo como el senador Luis Armando Melgar quien se mueve en campaña en helicópteros y yates, que está muy lejos de entender las necesidades de los lugares que visita y de la gente que dice escuchar, que tiene que cambiarse de ropa al sentir el sudor de los hombres del campo, un personaje que no ha pisado lodo y si, se ha convertido en representante de intereses de un canal de televisión del Ajusco, este senador sin ninguna diferencia a los antes mencionados se mueve promoviendo su imagen abiertamente por una candidatura a palacio del gobierno de Chiapas. Su dinero también es cuestionado pues se le ha ligado a diferentes non gratos, como viajar en un helicóptero que estaba decomisado y que perteneció al hijo del “gober” precioso. ¿Usted cree que debemos creerles? En fin “felicidades mi candidato”.   
Dice el ingenio local: es que no agarran juicio. (Ah pero como son de derrochadores con lo que no es suyo).
Y así podría enumerar a mas Rutilios, Melgares y Nenas, a los que los humano y altruista le sale solo cuando hay elecciones.
Puntos Suspensivos…
No se queda atrás, uno de los grandes derrochadores del recursos del gobierno a quien le ofrecen miles de despensas para repartirlas entre lo que apodan “un millón de amigos” desde luego nos referimos a Enoc Hernández Cruz quien lidera el partido del gobierno Mover a Chiapas y del cual tiene un ingreso económico muy generoso del cual ya mencionaremos.   
Opiniones y sugerencias al mensajero 96118 97730

Miembro de la Asociación Estatal de Columnistas de  Chiapas y de la Agencia de Prensa Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario