Translate

Vistas a la página totales

martes, 22 de agosto de 2017

Palestra//GRAN ELECTOR

Rodrigo Ramón Aquino
-GRAN ELECTOR
La foto filtrada a la prensa por el propio gobierno del estado donde se ve, sonrientes y abrazados, a tres priistas y a tres verde-ecologistas, presuntos aspirantes a la candidatura al gobierno de Chiapas por la inevitable alianza PRI-Verde, lejos de celebrarse, debe censurarse porque atenta a los principios democráticos que deben regir todo proceso electoral.
Más allá de que si Manuel Velasco Coello puso orden entre los que aspiran a sucederlo por la fórmula oficial, quitándole lo cómico que pudiera resultar ver obligadamente sentados en la misma mesa a acérrimos rivales que, gustasen o no, tuvieron que participar del capricho fotográfico, no podemos seguir viendo como normal que el gobernador elija quién sí y quién no.
No le hace nada bien ni a la democracia ni a los legítimos aspirantes a contender, pues cualquiera de los seis, estén vinculados directamente a él o no, tendrán el estigma de continuidad de un gobierno mal calificado, de decisiones poco populares que tienen enfadados a grandes sectores de la población —como los despidos masivos—. Es más de lo mismo y lo parece.

El titular del Ejecutivo, en su último año de este sexenio electoral, debe ocuparse en dejar cuentas claras, en atender las observaciones de la ASF, en compensar la falta de empleo. Debe dejar atrás la tentación de asumirse el gran elector. Que respete el proceso, que respete a los partidos, pero sobre todo que respete la decisión que sólo debe corresponder a los chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario