Translate

Vistas a la página totales

jueves, 6 de julio de 2017

OTORGAN CRÉDITOS A PRODUCTORES POR MIL 730 MILLONES DE PESOS CASFA.

Tapachula, Chis. Juan Manuel Matali.- Créditos por mil 730 millones de pesos ha otorgado en lo que va del año la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero en Chiapas.
Estos financiamientos han respaldado a productores de caña de azúcar, café, ganadería, mango, plátano, cacao, proyectos agroindustriales, de comercio, servicios turísticos y de transporte, entre otros.
Son tres mil 800 los pequeños productores agropecuarios, que incluyen a comunidades indígenas los beneficiarios, quienes anteriormente no habían tenido la oportunidad de contar con un crédito.
La agente estatal en Chiapas de la Financiera Nacional, Silvia Valenzuela López, precisó que los créditos del programa de pequeños productores tiene tasas preferenciales del 8.5 por ciento para mujeres y del 9 por ciento para hombres y, con pago oportuno, se puede llegar a 6.5 y 7 por ciento, respectivamente.
El año pasado se colocaron en Chiapas financiamientos por tres mil 297 millones de pesos, mientras que en el actual se pretende llegar a tres mil 580 millones a través de sus cinco agencias de crédito rural, ubicadas en Comitán, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, precisó.
En cuanto a la recuperación de créditos, indicó que la cartera vencida en el estado el año pasado fue de 3.1 por ciento, lo que demuestra el compromiso de los productores para cubrir los mismos y poder acceder a más recursos para el impulso a la producción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario