Translate

Vistas a la página totales

jueves, 6 de julio de 2017

CONTINÚA EL PROCESO DE RESTAURACIÓN DEL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL.

- Actualmente se trabaja en la restauración de paredes, un trabajo profesional que requiere dedicación.
Comunicado / Ayuntamiento
La restauración del Antiguo Palacio Municipal continúa en proceso, un edificio que representa la historia de Tapachula se convertirá este año en un museo, el cual contará con una biblioteca de archivos históricos de la ciudad, cafetería, sala de exposiciones y otros espacios; se trata de una obra que se rige bajo los lineamientos del Instituto Nacional de  Bellas Artes (INBA).
La Secretaría de Infraestructura Municipal,  dio a conocer que actualmente se trabaja en la restauración  de paredes, desmontaje de baños, retiro de escombros y parte de todos los elementos que incluye la primera etapa y la licencia autorizada por el INBA. 
La dependencia explicó que la primera etapa implica: Retiro de impermeabilizante dañado preexistente, desmontajes de puertas de madera y ventanas para su restauración y preparación repellado en muros, desmontaje de baños e instalaciones hidrosanitarias, liberación de entornados deteriorados y limpieza de la losa para recibir nuevos entornados e impermeabilizante, desmantelamiento de agregados  incluyendo acabados en pisos, muros y plafones, entre otros detalles.
El valor de cumplir del presidente, Neftalí Del Toro  Guzmán se ve reflejado con estas acciones, que expresan  el desarrollo y progreso de Tapachula en todos los ámbitos, cultural, turístico y económico.
“Característico por sus columnas con reminiscencias greco romanas y decoraciones artísticas (art decó), el emblemático reloj con sonido, guerreros indígenas, serpientes estilizadas, grecas y el Escudo Nacional junto con el de Chiapas,  la bella escalera de mármol y el patio con su fuente; este año, el Antiguo Palacio Municipal  inició su renovación,  para que la población pueda volver a visitarlo al igual que los turistas” señaló el edil Del Toro.
De acuerdo a datos,  el Antiguo  Palacio inició su construcción de 1926 a 1930, y desde esa fecha se ha convertido en parte de la identidad de los tapachultecos, este espacio que albergó la Casa de la Cultura, y la  Biblioteca Municipal se transformará ahora en un museo con exposiciones de la cultura mam, café, entre otras.
La restauración del inmueble contempla  las dos plantas, y contará con una oficina administrativa, protocolo, biblioteca, museo del café, cafetería, sala de exposiciones, elevador, aire acondicionado, taquilla, baños,  sala de venta de suvenir, entre otros.

Además, se pretende unir este espacio con el museo de Antropología del Soconusco, el cual pertenece al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) será mediante el patio central, donde pueda existir un conexión para visitar ambos puntos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario