Translate

Vistas a la página totales

viernes, 14 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas se convierte en el octavo estado que se permite ya por ley el matrimonio entre parejas del mismo sexo, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia lo dictaminara, aunque ya había unos 35 matrimonios, pero fue sólo para quienes se ampararon.
A partir de ya lo podrá hacer todas las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio, acción que en lo personal estoy de acuerdo, pues al final al vivir en pareja adquieren derechos y obligaciones, pero además es necesario la certeza jurídica.
Les permite así tener mayor seguridad jurídicamente hablando, por aquello de que una de las partes fallezca, ya no podrá llegar la familia a despojar al que quedó vivo, bajo el argumento de no tener derechos.
Este es un buen avance; sin embargo no dude que hay muchas voces en contra, las cuales por supuesto son respetables, y todos deberíamos ser más tolerantes, tanto para quienes sí están de acuerdo en este tipo de matrimonios, como en quienes simplemente no toleran ni siquiera la idea.
Insistimos que muchos quizá tengan sus posturas del porque no se debe autorizar estos matrimonios, pero ya es una realidad y deben ser tolerantes, más allá de la situación religiosa o cualquier otro punto d vista que tengan.
Bien dice Héctor Estrada, coordinador general de la Asociación Civil “Unidos Diferentes”, que es necesario mucho trabajo en materia de prevención y sensibilización para evitar la violación de sus derechos.
Así, una vez que la suprema Corte de justicia dictaminó, los diputados locales no tuvieron la “necesidad” de entrarle a este tema tan polémico que pudiera haber dividido las posturas y quizá afectado a sus posibles votantes.
Ahora ya es una obligación realizar las adecuaciones de ley necesarias para que los jueces realicen estos matrimonios y no caigan en desacato.
Falta mucho pos escribir sobre este tema, pues quizá el paso siguiente sea que quieran adoptar, y ahí se entra en otro mundo de opiniones, pero hay que esperar, un paso a la vez.
BASE DE DATOS…-
Todos los partidos tienen diferentes corrientes, pero en el PRD se llevan el premio, hay cada organización hasta con tres militantes casi casi, ahora se tomó protesta a quienes integran Izquierda Social en Chiapas.
Se dicen los enarboladores de los principios originales del sol azteca, pero a esta altura, recordarán cuáles son?, total, están en la antesala de la campaña electoral y a la entidad vendrán muchas organizaciones, asociaciones y lo que falta.***
Este jueves estuvieron juntos Eduardo Ramírez Aguilar y José Antonio Aguilar Bodegas, presidente del congreso del Estado y secretario del Campo, respectivamente, pero además, dos candidateables a la gubernatura.
El punto fue recibir la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual vienen trabajando con el diputado Fidel Álvarez y el sector agropecuario.
Claro está que esta reunión levantó muchos comentarios y especulaciones, que no dude más de una serán verdades más tarde.
Referente a la iniciativa se busca actualizar la legislación en la materia, misma que había permanecido sin cambios por varias décadas, pero hoy se presentan recursos y herramientas jurídicas imprescindibles para el desarrollo del campo que es crucial en Chiapas.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario