Translate

Vistas a la página totales

sábado, 1 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Las lluvias, las inundaciones, el fuerte calor nos están obligando a buscar cambios en calidad de urgente, porque sólo tenemos una tierra y si la destruimos no habrá hacia donde irse.
Tiene razón la diputada Fabiola Ricci, quien señala que no hay que esperar del gobierno soluciones, sino de uno mismo, esto en franca referencia a los fenómenos naturales.
En efecto, es de razonar que el culpable en parte es el gobierno pero también uno mismo, es decir, los gobiernos municipales cuando son épocas de campañas aceptan todo para recibir a cambio el voto ciudadano, una de ellas es permitir las invasiones, sea en áreas naturales protegidas o en su caso márgenes de ríos o faldas de los cerros.
Pero la sociedad también está ansiosa de tener un espacio sabiendo que es negativo, peligroso, todo es producto de ambición e ignorancia; cuando vienen las lluvias se presentan los problemas y luego los señalamientos en contra del gobierno y a cambio de no seguir diciendo, quieren el apoyo.
En realidad no se puede decir que se trata de afectaciones naturales, más bien son los ciudadanos quienes tienen la responsabilidad de que estos daños no ocurran, la pregunta es cómo?, la respuesta es sencilla, en primer lugar, no viviendo en zonas de riesgo, segundo no invadiendo, talando árboles, tampoco destruyendo los ríos.
El mejor ejemplo, está en Tuxtla Gutiérrez, el Sabinal sólo funciona como río en tiempo de lluvia, lo asesinaron todos; pero hay algo peor, el hecho de que en las colonias varias de ellas, han embovedado los arroyos que alimentan al afluente, en estas épocas retoman su cauce, inundan viviendas y el río no es culpable, sino quien se fue a posesionar sobre él.
Mientras no se corrijan esos errores, desafortunadamente seguirán habiendo afectaciones, por eso en este próximo proceso electoral se debe evitar fomentar las invasiones o autorizaciones de estas ni por votos, ni por nada.
BASE DE DATOS…-
Vicente Álvarez Delgado, Presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz, denunció presunto “fraude masivo” en los cálculos para fijar los precios del maíz a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y exigió establecer un arancel al precio de maíz en la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio con América Latina o en definitiva, sacar este grano del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.***
Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado, presidió una reunión de seguridad en Tapachula con autoridades federales, estatales y alcaldes de la región Costa Soconusco acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, donde reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad integral de la población.***
Al menos tres iniciativas presentó el gobernador, Manuel Velasco Coello, en la Sexta Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Estas servirán para favorecer a la región Sur-Sureste del país: aumento del presupuesto para infraestructura; atraer inversión extranjera y crear la Fiscalía Especializada en migrantes.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario