Translate

Vistas a la página totales

sábado, 1 de julio de 2017

ENTREGAN ARMAMENTO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA A TRAVÉS DEL SUBSIDIO FORTASEG.

-Resalta Neftalí Del Toro prioridad en Seguridad Pública.
Comunicado / Ayuntamiento
“El Gobierno Municipal tiene clara sus prioridades en materia de seguridad pública” aseguró el presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán luego de realizar la entrega de armamento a la Secretaría de Seguridad Pública.
 A través  del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se logró dotar a la corporación con 50 armas cortas, 3 fusiles tiro semiautomático,  1 escopeta lanza granada y 10 armas de largo alcance, con una importante inversión financiera.
“El objetivo es  combatir la criminalidad y fortalecer el desempeño de los elementos policiacos, salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, preservar las libertades, el orden y la paz pública por Tapachula; continuamos trabajando en equipo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por el bien de la ciudad” aseguró Del Toro.
“Mantenemos vigentes nuestras prioridades y una de ellas es velar por la integridad de los ciudadanos. Mucha de estas acciones han sido, porque contamos con el respaldo del Gobernador, Manuel Velasco,  para el fortalecimiento y equipamiento de la policía municipal” destacó el alcalde.
“Tapachula cuenta ahora con 65 cámaras de video vigilancia, 50 recientemente fueron instaladas gracias al apoyo del Ejecutivo Estatal, todo esto en materia de prevención” señaló el edil acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Carlos Humberto Toledo Zaragoza.
“Sabemos que existen muchas necesidades, pero seguiremos trabajando para seguir brindándoles mayor equipamiento, ustedes son unos guerreros al cuidado de la ciudad y me siento honrado de su actividad, porque son  héroes que trabajan día y noche por la integridad de los ciudadanos” subrayó.
Neftalí del Toro agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Federal por redoblar esfuerzos en el combate a la criminalidad “Solo me resta decirles que porten con honradez este equipo, en breve Tapachula tendrá nuevas patrullas” señaló.
Al asistir a esta entrega, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca,  reconoció el compromiso, visión y voluntad por invertir en materia de seguridad que posee el presidente Del Toro.
“Este equipo fue adquirido por el Ayuntamiento, por lo que les digo que la mejor forma de gobernar para los ciudadanos es invirtiendo en seguridad pública y Tapachula lo está haciendo” acotó.
Finalmente, Llaven Abarca expresó a los elementos policiacos que  porten con profesionalidad,  orgullo  y  humildad estas armas, sabedores que hay protocolos de actuación y una normatividad vigente del uso racional  de la fuerza.
Estuvieron presentes en este acto: El comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, José Antonio Ortiz Guarneros; el comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; del Jefe de la estación de la Policía Federal en Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos; el encargado del Mando Único en el Municipio, Israel Méndez.

Además los regidores del Ayuntamiento: Alejandro Marín; Alba Rosa de León; Lupita Pacheco; Fernando Necochea y Alma  Leslie León; el titular del Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco  y representantes de cámaras empresariales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario