Translate

Vistas a la página totales

sábado, 1 de julio de 2017

AYUNTAMIENTO REALIZA CONFERENCIA “PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”.

-La ponencia fue impartida por la periodista Sandra de los Santos Chandomí.
-Con estas acciones impulsadas por el edil Del Toro  se busca contrarrestar la violencia de género en el municipio.
Comunicado / Ayuntamiento
Después de haberse declarado la Alerta de Genero en  Tapachula, el Gobierno Municipal ha realizado diversas acciones para hacer frente a esta problemática, vinculando esfuerzos con los medios de comunicación.
Resultado de estas actividades fue la realización de la conferencia “Periodismo con perspectiva de género” impulsada por la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres en coordinación con la dirección de Comunicación Social.
La ponencia estuvo a cargo de la periodista Sandra de los Santos Chandomí, quien además es docente, directora social de Chiapas Paralelo, corresponsal de Cimac noticias y fundadora de la revista Enheduanna.
Sandra de los Santos explicó al público asistente y representantes de los medios locales,  que el periodismo con perspectiva de género parte de asumir la situación de discriminación de las mujeres y sus consecuencias para cuestionarlas y confrontarlas.
“Introduce una reflexión, contribuye a una sociedad democrática, y es hacer periodismo con perspectiva de derechos humanos y visibilizar que cada sector vive de manera diferente” resaltó.
“El objetivo de esta plática es analizar cómo  a través de los medios de comunicación podemos contribuir a mejorar la situación de las mujeres en la sociedad, el propósito es hacer un periodismo con igualdad de derechos y oportunidades” resaltó.
La tallerista, agradeció al presidente, Neftalí Del Toro el realizar este tipo de acciones que no solo involucra a reporteros, camarógrafos, locutores locales,  sino también despertó un gran interés en la población en general.
En su mensaje, la directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara de Coss Castillejos dijo que con estas acciones impulsadas por el edil Del Toro  se busca contrarrestar la violencia de género en el municipio.
Finalmente, la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Argelia Komukai Matsui,  la directora  de Capacitación y Prevención,  Sara de Coss Castillejos y el director de Comunicación Social, Fermín González entregaron un reconocimiento por su participación a la ponente Sandra de los Santos Chandomí.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario