Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de julio de 2017

DEL TORO SOSTIENE REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE EL SALVADOR.

-Reconoce  la  Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, la visión de apertura con el tema migratorio del alcalde Del Toro.
Comunicado / Ayuntamiento
Dentro de su agenda de trabajo, este lunes, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán recibió  la  visita del Ministerio de Relaciones Exteriores encabezada por la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.
Del Toro explicó la suma de esfuerzos que el Gobierno Municipal ha tenido con los Organismos Internacionales, para respetar los derechos de los migrantes en su paso por esta ciudad.
El Ejecutivo Municipal resaltó que con estas reuniones se fortalece el intercambio de experiencias con otros países y se fortifican los vínculos de cooperación internacional.
La Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín dijo que esta visita tuvo el propósito de fortalecer lazos de amistad con Tapachula “Reconozco en el presidente, Neftalí Del Toro la visión de apertura que tiene con los migrantes en general y en particular con los nuestros” subrayó.
Liduvina Magarín agradeció la política municipal que preside Del Toro,  por atender de manera humana e integral a los migrantes que transitan por Tapachula y a quienes ya viven en esta zona y participan en las actividades sociales, políticas y económicas de esta ciudad.
La Viceministra informó que toda la delegación de la cancillería salvadoreña realizará una visita por toda la ruta de los migrantes, atenderán reuniones  con el Gobierno Local y Estatal y recorrerán algunos albergues y estaciones migratorias.
Por su parte, el Embajador de El Salvador en México,  Alfredo Salvador Pineda Saca, resaltó el intercambio de impresiones y experiencias que se generó en esta visita con el alcalde Del Toro para profundizar los lazos de amistad entre el Salvador  y Tapachula.
“Sostuvimos un mayor acercamiento y cooperación,  para poder prevenir algunas situaciones que se puedan acontecer con nuestros connacionales en su paso por esta ciudad o todo lo que pueda incluir el apoyo de las autoridades municipales y estatales” señaló.
Finalmente, el edil Del Toro entregó un reconocimiento por el fortalecimiento de las relaciones de cooperación internacional entre el Salvador y Tapachula a la Viceministra Liduvina Magarín  y al Embajador de El Salvador en México, Alfredo Salvador Pineda Saca.
De igual forma, un reconocimiento por su trayectoria y extraordinaria labor por el apoyo a sus connacionales en Tapachula,  al Cónsul General de El Salvador en esta ciudad, Antonio Enrique Azúcar Hernández.
Participaron en esta reunión por parte de El Salvador:  El Embajador Julio Milton Parada, Enlace Político del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asamblea Legislativa; Tania Camia Rosa, directora General de Derechos Humanos; Ana Irma Rodas, directora de Gestión Humanitaria y protección de Derechos Humanos y Nelson Edmundo Pleites, director de Asuntos Consulares.

Y del Ayuntamiento de Tapachula: Jorge Eduardo Elorza Argueta, secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial y Carmen  Yadira  de  los  Santos  Robledo,  directora  de  Migración  y Política Internacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario