Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA//Unidad o división

Irma Ramírez Molina/
**Unidad o división**
Cuando más se habla de unidad, parece que algunos escuchan lo contrario y enfatizan la división, llámese partidos políticos, ayuntamientos o cualquier otro grupo, como se ha podido ver en los últimos meses.
Algunos municipios como Chenalhó y Oxchuc, no logran esa tan anhelada unidad, esa paz, porque esta es la hora en que las alcaldesas no pueden poner un píe en sus respectivos Ayuntamientos y por ende los programas están parados.
Pero además los golpes bajos están a la orden del día, como pareciera que sucede en otros lugares como Tuxtla Gutiérrez, donde está más que identificado el traidor; sin embargo, le siguen permitiendo continúe despotricando contra cualquier funcionario que se le ponga enfrente.
No se dan cuenta en las alcaldías que enfatizar esta división, lo único que logran es afectar más al municipio, porque no pueden trabajar.
En el caso del Ayuntamiento de Tuxtla ha salido una serie de información, verdadera o falsa de los funcionarios, que se sabe es “filtrada” por sus mismos colegas, en su desesperación de querer sentirse importantes, de hacer creer que ellos tienen el control.
En Chenalhó las marchas constantes de los dos grupos, de quienes están a favor y en contra de la alcaldesa, Rosa Pérez, está provocando que no avancen, porque se polariza más la situación, el riesgo de un enfrentamiento es latente.
Queda claro que los intereses económicos son más fuertes que el deseo de servir al pueblo de ambas partes, porque si de verdad se interesaran por los pobladores, se deberían hacer a un lado y que entre un tercero en discordia.
Eso mismo debería estar pasando en Oxchuc, ya que el tiempo pasa y no hay forma de recuperar los días perdidos, sobre todo porque estamos hablando de dos municipios con alto nivel de marginación y por ende de necesidades que cubrir.
Esperemos que en breve se logre una solución, porque si antes no se realizaban obras en estos municipios indígenas, con la situación que impera menos.
BASE DE DATOS…-
El agua es un grave problema en muchos municipios, de ahí la importancia de las plantas de tratamiento de aguas, como la que se construirá en Tonalá, con la que se espera sanear el 85 por ciento de aguas negras en la cabecera.
Esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Colectores tendrá una inversión superior a los 74 millones de pesos, la cual contará en la primera etapa con la construcción de dos colectores, sistema de tratamiento y cárcamo de bombeo, caja de distribución, sistema de desinfección, líneas de agua recuperada de lechos de secado, casetas de dosificación, caseta de vigilancia y estructura de descarga. ***
Dicen los enterados que en el Comité Estatal del PAN; las aguas se mueven raras, porque hay gente que cobra y no hacen absolutamente nada, pero están obligados a llegar todos los días; lo único que hacen es checar entrada y salida y los tienen marginados.
Hay otro grupo que llegó con la líder Janette Ovando, estos sólo cobran porque se la pasan haciendo vida social, es decir, llegan cuando quieren, a la hora que quieren.
Y el tercer grupo que se vendió como Judas por unas cuantas monedas, que ya no trabaja ahí pero que quincena con quincena se presentan a recoger su pago.
Pero, además, la mayoría de la gente que cobra y buenos sueldos, son gente de la Iglesia donde asiste la líder, a cuyo pastor, dicen, le llama papá.
Así que en breve le daremos los nombres y que grupo pertenecen, sobre todo los “privilegiados” que solo aparecen en quincena. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario