Translate

Vistas a la página totales

domingo, 11 de junio de 2017

URGEN ACCIONES PARA CONTENER CASOS DE DENGUE EN SOCONUSCO: MARÍA ELENA ORANTES.

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. -  Ante la alerta emitida por la Secretaria de Salud derivada del brote de dengue registrado en las Regiones Soconusco y Frontera Sur de Chiapas, la diputada Federal María Elena Orantes, hizo un llamado a las autoridades de Salud Federal y Estatal para reforzar acciones de contención y evitar su propagación.
Durante su gira de trabajo realizada en Tapachula, la legisladora Chiapaneca expresó su preocupación por el incremento del registro de casos de dengue clásico y hemorrágico que se han presentado en la zona y señaló que es urgente que las autoridades de salud incrementen los esfuerzos para evitar la pérdida de vidas.
“La Secretaría de Salud ha informado más de 400 casos y dos fallecimientos, lo cual representa un riesgo real. Sabemos que durante esta temporada la lluvia y el clima favorecen la reproducción del mosquito que es el vector de dicha enfermedad, por lo que desde mi posición como legisladora federal hago un urgente llamado a las autoridades estatales y federales para evitar el incremento de casos y por supuesto que no existan más fallecimientos causados por el dengue.” - Declaró Orantes López
Adicionalmente hizo un llamado a la población para que se realicen acciones que eviten la reproducción del mosquito que propaga la enfermedad.
“Pido a la población colaborar con las autoridades para permitir la fumigación, la colocación de pastillas de cloro en depósitos y cisternas de agua, así como realizar la limpieza de patios para retirar cacharros y otros objetos que almacenen agua estancada donde puedan reproducirse los mosquitos”.

Finalmente, la diputada federal indicó que desde la Cámara de Diputados mantendrá un monitoreo permanente de las acciones que realicen las autoridades y se hará los llamados y exhortos respectivos para evitar riesgos a la salud de los Chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario