Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de junio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Un doctor fue retenido y le exigen una “multa” de 200 mil pesos para lograr su libertad: su delito es haber intentado cruzar un bloqueo carretero en el municipio de Bochil, incluso se mencionó que había sido golpeado por los manifestantes.
Se ha dicho hasta el cansancio que la población tarde o temprano se cansaría de los tantos bloqueos carreteros que la gente pone hasta para pedir dinero para una fiesta, y que lamentablemente las autoridades municipales no están haciendo su trabajo.
Afortunadamente hasta el momento no hay muertes que lamentar; sin embargo las situaciones se van complicando, como este caso del doctor Héctor Gustavo Fregoso, quien por intentar pasar las piedras lo detiene y lo tratan peor que criminal.
A eso súmele el linchamiento en redes sociales, como que si los manifestantes no estuvieran cometiendo un delito, porque el impedir el libre acceso, claro que es un delito, pero parece que esa parte la pasan por alto muchos.
Se debió empezar por desalojar a los habitantes del municipio de Bochil, además de acusarlos de secuestro, porque ellos no tienen autoridad alguna para detener a nadie, menos cobrar por su rescate, porque eso aquí y en china se trata de privación ilegal de la libertad.
La liberación del doctor ni siquiera se debió pensar en la posibilidad de negociación, sino de aplicación total de la ley, porque si bien se privilegia el diálogo, también se deberían acortar los tiempos, para en caso de no llegar a acuerdos aplicar la ley y en este caso el desalojo de quienes realizan bloqueos.
De verdad que es urgente frenar ya estos delitos, y no esperar a que se cuenten los muertos, ya sea porque alguien pasó por encima de ellos o que los manifestantes maten a quien intente cruzar sus bloqueos.
Al final este delito está tipificado en la ley, y nadie tiene de esos tipos de manifestantes tienen derecho a retener a nadie y pedir “multa”, porque no se debe perder de vista que los que están violando la ley son precisamente quienes impiden el libre acceso.
BASE DE DATOS…-
Que amables se han vuelto algunos legisladores, llama la atención que estén más que trabajadores, porque han estado recorriendo otros municipios que nada tiene que ver con sus municipios, será que quieren brincar a la senaduría?***
Dice el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Carlos Enrique Martínez Vázquez, ahora sólo hay 4 mil asuntos rezagados, casi casi se le agradezca porque señala que antes de iniciar el sexenio eran 18 mil.
Muchos asuntos datan desde el 2009, 2010 y 2011, pero ojala se pudiera escuchar que van al día, que no hay rezagos, aunque lamentablemente los laudos a pagar al menos de parte del estado son millonarios, por demandas de extrabajadores.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario