Translate

Vistas a la página totales

martes, 9 de mayo de 2017

TAPACHULA SE FORTALECE TURÍSTICAMENTE CON EL ARRIBO DE CRUCEROS.

-Para la próxima temporada se espera la llegada de 8 barcos.
Comunicado.
13 cruceros llegaron a Puerto Chiapas durante esta primera temporada, informó la Secretaría de Competitividad Turística, luego de recibir a la tripulación del Norwegian Sun este domingo en el centro de la ciudad.
Miles de turistas arribaron a la Ruta del Café, Laguna de Pozuelos, el Planetario, Parque Central y Mercados en Tapachula, en Suchiate la Ruta del Banano y en Tuxtla Chico, Izapa y la ruta del chocolate.    
“Cada temporada, los comercios del centro fortalecen su economía, por lo general los extranjeros acuden hacer compras a las tiendas de tela, restaurantes, farmacias y además el mercado es un lugar que les llama mucho la atención” dijo la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López.
Recinos López señaló que en cada temporada, se realizan los trabajos preventivos de seguridad para proteger la integridad de los turistas “Afortunadamente se ha tenido una buena coordinación con las autoridades del Mando Único,  PC, diversas secretarías y API, así mismo el apoyo de los alumnos de la escuela de lenguas de la UNACH, quienes hacen el papel de guías de turistas” dijo.
“El presidente, Del Toro Guzmán ha sido enfático en seguir promocionando Tapachula a través de diversas estrategias, por eso, en el módulo informativo que se encuentra en el Parque Miguel Hidalgo se brindan diferentes folletos y trípticos con las diferentes zonas naturales que cuenta el municipio” agregó.

La funcionaria explicó que en la segunda temporada de septiembre a diciembre se espera la llegada de 8 cruceros, esperando que el último del año arribe el 26 de diciembre “De igual forma, quiero agradecer la participación de Colegio de las Américas, quienes con un mosaico de bailables denominado <Feria Cultural Chiapas> ofrecieron un espectáculo cultural a los tripulantes del Norwegian Sun” acotó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario