Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 10 de mayo de 2017

SSYPC RESTABLECE ORDEN EN EL PENAL “EL AMATE”

Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), acudieron al Centro de Reinserción Social “El Amate”, en Cintalapa, debido al reporte de una manifestación de personas privadas de su libertad.
Ante el presunto disturbio, se activó el protocolo de seguridad de manera preventiva para evitar cualquier evento que pudiera poner en riesgo a la población, en donde oportunamente con la presencia de directivos y agentes adscritos a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, fueron atendidas las inconformidades de un grupo minoritario.
Con base en ello, a las 15 horas, se estableció un acuerdo de diálogo entre el grupo de inconformes, teniendo como resultado el desistimiento de su actitud, descartando lesiones o incidente de ningún tipo.
Por lo anterior, custodios y demás personal penitenciario resguardan al interior del centro, dejando bajo control de cualquier conato de violencia.

Con estas acciones, la dependencia de seguridad genera acciones de prevención que garantizan el respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario