Translate

Vistas a la página totales

sábado, 6 de mayo de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos –CIOAC- perdió a un importante líder en Chiapas, pues actualmente ocupaba el puesto de secretario general en el municipio de Las Margaritas y era parte de la dirigencia estatal de esta organización en la entidad.
Al momento de su muerte, más de uno hizo decenas de especulaciones sobre las posibles causas que hubieran provocado que le metieran 8 balazos a la entrada de su hogar en el Barrio Los Maguelles, en Comitán de Domínguez.
Combativo como fue siempre, quizá la última teoría hubiera sido que fue su propio hermano el responsable de su fallecimiento; sin embargo de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, detuvo a Antonio, a quien se le averigua por este homicidio.
Antonio también fue un combativo líder, que viajaba mucho al país de Cuba, incluso fue uno de los que impulsaron a la famosa CEOIC que integró a 470 organizaciones en 1994, que luchaba por el bienestar de los campesinos e indígenas, y ahora está siendo investigado por el homicidio de su hermano Luis, indígena tojolabal, maestro bilingüe y luchador social.
La ya de por sí dividida CIOAC tiene ahora una fuerte baja con el fallecimiento del también esposo de quien ahora es diputada local del PRD, María Concepción Rodríguez Pérez.
Hay que reconocer que la Fiscalía que encabeza Raciel López Salazar ha actuado de manera pronta, como ya se mencionó hay un detenido, que para su mala suerte iba a bordo de un carro con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Fue muchas horas después que el líder estatal del PRD, César Espinosa, se acordó que la CIOAC es parte de ese partido y emitió un comunicado condenando el asesinado del líder “perredista”.
Aprovechó para decir que el PRD está más vivo que nunca, aunque eso no se lo cree ni el mismo, sobre todo la parte donde señala que “en el 2018 recuperaremos el poder público para beneficio de la sociedad y por ello tienen miedo y buscan debilitarnos de diversas formas”.
La CIOAC a nivel nacional también pide el esclarecimiento de la muerte de su líder, así como una investigación exhaustiva y de fondo sobre el crimen cometido en contra del dirigente Luis Hernández Cruz.
Por ello se espera en breve el esclarecimiento de este asesinado, para evitar que se enturbie el clima, pues se está en la antesala del proceso electoral en Chiapas, donde los ánimos suben.
BASE DE DATOS…-
Los panistas se tendrán que aguantar, porque se les acabó el plazo para poder cambiar la dirigencia estatal que encabeza Janette Ovando, así que ahora lo podrán realizar hasta pasado el proceso electoral y tener paciencia para ver como las cuestiones políticas pasan a segundo termino, porque ahora prevalece lo religioso. ***
Va para largo el tema de los normalistas, la opinión está dividida, porque para unos son verdaderos delincuentes, otros los quieren ver como santos.
Es un hecho que cometieron ilícitos, y por ello deben ser castigados, porque ya son varias las que han realizado, y los papás deberán analizar muy bien la situación, pues sólo ellos dirán si estuvo bien o mal lo que realizaron sus hijos. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario