Translate

Vistas a la página totales

lunes, 15 de mayo de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
El Día del Maestro es una fecha que todos los años se recuerda, y de un tiempo para acá se celebra de dos maneras: la primera festejando a quienes en verdad abrazan esta profesión y se dedican a enseñar a los alumnos, la otra es a través de marchas, manifestaciones, plantones, acompañado algunas veces de destrozos.
A pesar de que la imagen del maestro está bastante desgastada por todos los acontecimientos que se han vivido en la entidad, más allá de que sus demandas sean positivas o no, todavía hay municipios donde la figura del profesor es de respeto, porque son gente con verdadero compromiso los que educan a los niños.
Para esos seres que saben el compromiso que tienen en sus manos, lo hacen con amor, va la felicitación y el reconocimiento de muchas personas, aún cuando muchos de ellos puedan participar en marchas, plantones.
Desafortunadamente la educación de los niños es cada vez más deficiente, porque los maestros no enseñan bien, porque faltan mucho, y lo más triste y real, por la falta de compromiso de los padres, pues no se puede ignorar la participación de estos últimos en ese proceso.
Esperemos que Chiapas algún día sea ejemplo de la educación que se le debe dar a los niños en las aulas, y que los maestros tengan ese gran compromiso con sus alumnos.
CHANTAJE TRANSPORTISTAS
Ahora resulta que los transportistas están dando ultimátum para dejar en libertad a los “líderes” Bersaín Miranda Borras y Franklin Herrera.
Si de eso se tratara la justicia, júrelo que la mayoría de familiares de quienes ahora están en la cárcel por el delito que sea, hubieran ya amenazado y logrado la libertad de estos.
Los transportistas amenazan con un paro a partir del 17 de este mes, quizá esperando que los maestros marchen y se queden en el parque por buen tiempo para juntársele.
Una de las Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas, dicen contar casi casi con el apoyo de otra galaxia para hacer que estos dos lidercillos salgan libres, y eso que Bersaín está en arresto domiciliario, presuntamente por problemas de salud.
Y para que la amenaza y chantaje sea creíble, dicen que Bersaín, quien esta mal de salud, se declarará en huelga de hambre, al igual que la mama de Franklin, la señora Sara Rebeca Soriano Cano.
Quizá una de las soluciones del trasporte sería liberarlo y acabar de una vez por todas con esos monopolios que sostienen sobre todo estos dos personajes que están privados de su libertad, antes de caer en sus chantajes.
BASE DE DATOS…-
El diputado que casi nunca llega al Congreso del Estado, Willy Ochoa anda recorriendo el estado, bajo el argumento de estar regalando pantalones de mezclilla y que bueno que lo haga, pero la duda es, porque viaja bajo un fuerte dispositivo de seguridad?.
Dicen los habitantes de los municipios a donde llega, que pareciera que se trata del presidente de la República, como aparece este legislador, rodeado de guaruras y de camionetas lujosas.***
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtiene sentencia condenatoria contra una mujer que condicionó el programa social Prospera, pero nada tiene que ver con el caso reciente.
Pues se trata Wendoly Susana “N”, “por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito electoral al amenazar con suspender los beneficios de programas sociales a beneficiarios de los mismos, si no realizaban actividades a favor de un candidato del PRI”, esto en Tapachula, ocurrido el pasado 5 de junio de 2015.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario