Translate

Vistas a la página totales

lunes, 15 de mayo de 2017

AYUNTAMIENTO DA SEGUIMIENTO AL PLAN DE REINSERCIÓN DE ESPECIES

•En instalaciones del Ecoparque Tapachula…
* Liberan 8 aves de la especie Coturnix, que se suman a las 12 liberadas el pasado 4 de mayo.
Comunicado. 
Para dar seguimiento a la política ambiental instruida por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, personal del Parque Ecológico de Tapachula, liberó 8 aves de codorniz pertenecientes a la especie Coturnix, de acuerdo al Plan de Reinserción de Especies creado para dicho espacio ubicado al sur poniente de la ciudad.
Al dar los pormenores de dicha actividad, el director del Parque Ecológico de Tapachula, Julio Navarro Cárdenas, explicó que estas aves se suman a las 12 hembras de la misma especie que fueron liberadas el pasado 4 de mayo, haciendo un total de 20 codornices que son monitoreadas cada dos días por el personal especializado del Parque Ecológico de esta ciudad.
Dijo que el Plan de Reinserción de Especies propuesto por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, busca que en el futuro las familias que visiten el Ecoparque, puedan admirar y convivir con diversas especies en su hábitat, respetándolas y participan en diversas actividades educativas que les permitan aprender acerca de las mismas.
Navarro Cárdenas expuso que se tiene un índice aceptable de supervivencia, por lo que a finales del  mes podría darse una liberación de 42 aves más, previo análisis y apoyo de especialistas de biotecnología de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
“Las aves son donadas por una empresa avícola y tienen un tratamiento de semi hábitat para que puedan adaptarse al ambiente, además el personal realiza un monitoreo de las mismas cada 48 horas, apoyando con alimento y otras medidas para que su reinserción sea un éxito”, subrayó.
Durante el evento de liberación, recordó que el Ecoparque Tapachula cuenta con diversas especies endémicas de reptiles, mamíferos y aves como el guarda barranco, pájaros carpinteros, calandria, chachalacas, iguana verde, tlacuaches, ardillas, mapaches, entre otras, por lo que se trabaja en la conservación de las mismas.

“A principios de junio tenemos programada la liberación de 25 iguanas verdes que recibimos en donación, por eso invitamos a las familias a que se acerquen a estas instalaciones, en donde además de convivir, pueden aprender más sobre la naturaleza”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario