Translate

Vistas a la página totales

lunes, 15 de mayo de 2017

DESCUBREN AL JOVEN ENCARGADO DEL CIBERATAQUE QUE PARALIZÓ AL MUNDO

© Proporcionado por Información
Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V.
Descubren al joven encargado
del ciberataque que paralizó al mundo
Redacción 24 HORAS
Marcus Hutchins es el nombre de la persona que paralizó Telefónica y otras grandes empresas españolas, el viernes pasado, para luego convertirse en cuestión de seguridad mundial tras colapsar la sanidad británica.
Aunque ya se conocía el Twitter del encargado del ciberataque, el medio The Telegraph, le puso rostro y nombre.
Marcus vive en la costa al norte de Devon y está trabajando junto con las autoridades británicas para frenar el alcance del ransomware ‘WannaCry’.
Hutchins, descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo. Poco después, se dio cuenta de que esa dirección web servía como una especie de medida de desactivación del ataque y que, al estar ahora en su poder, podía emplearlo para que el virus dejara de infectar a los ordenadores secuestrados.
El joven no ha hecho todavía ninguna declaración pública más allá de su blog, donde asegura que acabó con el malware sin darse cuenta tras adquirir el dominio, si bien tras unas cuantas pruebas de diagnóstico, su impulso resultó ser crucial para ayudar a resolver un grave problema de ciberseguridad del que aún se está recuperando buena parte del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario