Translate

Vistas a la página totales

jueves, 18 de mayo de 2017

CAPACITAN A TRABAJADORES MUNICIPALES SOBRE CRÉDITOS INFONAVIT

•En la sede del Ayuntamiento…
* Un total de 109 empleados reciben asesoría directa del personal especializado.
Comunicado.  
Gracias a la gestión del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, un total de 109 trabajadores recibieron capacitación sobre los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que en fechas pasadas recibieron para beneficio de sus familias.
El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, recordó que en semanas anteriores, gracias a la gestión y capacidad administrativa del edil Del Toro Guzmán, los trabajadores del Ayuntamiento recibieron sus acreditaciones para créditos Infonavit, por lo que ahora con la asesoría del personal técnico del Instituto, se inició el proceso de capacitación para que puedan obtener los máximos beneficios al adquirir su vivienda.
Al hacer uso de la palabra la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, resalto que se trabajan esquemas que apoyen a los trabajadores durante todo el proceso de su crédito, fortaleciendo la coordinación para que más personal del municipio pueda acceder a este beneficio.
“Quiero comentarles que todos los trámites son gratuitos, estamos aquí porque ustedes son nuestra prioridad y nos da mucho gusto poder iniciar este proceso de otorgamiento de crédito para la adquisición de vivienda, con la participación de los 109 trabajadores que recibirán asesoría permanente de nuestro personal”, subrayó.
Terán Cruz dijo que esta capacitación busca que los beneficiarios puedan ver en que pueden utilizar el dinero de que disponen, el cual se puede aplicar e para la compra de una vivienda nueva usada, para poder construir, remodelar o para pagar un pasivo.
En la explanada interna del Palacio Municipal, también estuvieron oferentes de viviendas y un módulo de apertura de Afore, con el propósito de facilitar a la base trabajadora los trámites, con la asesoría del personal del Instituto.
Por otra parte el enlace de Crédito de la Delegación del Infonavit en Chiapas, Arturo Moguel Moguel, puntualizó que a través de estas acciones los trabajadores son guiados durante todo el proceso del crédito, conociendo cuáles son los requisitos y procedimientos para poder ejercer un crédito hipotecario o no hipotecario.
Finalmente el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Sergio Alberto Carbajal Roblero, exhortó a todos los presentes a que aprovechen al máximo la capacitación para concretar el crédito con la asesoría de los especialistas, en donde resaltó el apoyo del edil Neftalí Del Toro Guzmán para avanzar en el proceso para que el personal pueda contar con una vivienda digna.

Al evento asistió la secretaria de la Presidencia, Evelyn Amable Campos Córdova; el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña; entre otros funcionarios e invitados especiales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario