Translate

Vistas a la página totales

lunes, 15 de mayo de 2017

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, PREPARADO ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

* Inicia Temporada de Ciclones Tropicales 2017 en el Pacífico.
Comunicado.
Ante el inicio oficial de la Temporada de Ciclones Tropicales 2017 en el Pacífico, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, se reportó preparado y coordinado para enfrentar cualquier eventualidad ocasionada por algún fenómeno meteorológico, a través de un trabajo interinstitucional en donde la prevención es el principal objetivo.
Al dar a conocer lo anterior el secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales, señaló que los refugios temporales se encuentran listos para ser habilitados en caso de ser necesario, resaltando que desde el inicio del 2017, se realizó una actualización del directorio de responsables a efecto de mejorar la coordinación al presentarse una emergencia.
“El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, nos dio la precisa instrucción de mejorar los esquemas de coordinación interna, por eso también trabajamos la operatividad con las diversas áreas del Ayuntamiento, con el propósito de estar preparados para la temporada que hoy inicia”, subrayó.
En este sentido recordó que en el área urbana se cuenta con 10 refugios temporales que pueden ser habilitados, entre los que se encuentran el Centro de Convivencia Municipal, CEBECH “Teodomiro Palacios”, Instituto Tecnológico de Tapachula, Universidad Autónoma de Chiapas, Primaria 5 de Febrero, entre otros.
“Estamos trabajando con el Plan Específico de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2017, donde el edil Del Toro Guzmán supervisa cada acción a efecto de mejorar la respuesta y trabajar con puntualidad los esquemas preventivos en coordinación con el Gobierno Federal y del Estado”, sostuvo.
Pérez Morales agregó que se tiene enlace permanente con las 10 bases de radio comunicación distribuidas en diversas comunidades del municipio, además ya se tiene el material para implementar 8 adicionales en comunidades de la zona alta, a efecto de mejorar el monitoreo y la atención de la población civil.

Finalmente hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones que se emiten a través de los diversos medios de comunicación, además de evitar arrojar basura en las calles y ríos, ya que esto genera encharcamientos con lluvias fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario