Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de febrero de 2017

RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD EL TRABAJO DEL PERSONAL DE VECTORES

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas.- Como parte de las acciones de inicio de año, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, capacitó al personal de Vectores, encargado de combatir el dengue, la chikungunya y zika, además de entregarles un reconocimiento por la labor que diariamente realizan en campo, incluso en lugares de difícil acceso. 
Con esto se cumple una de las instrucciones del secretario de Salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, de capacitar a los brigadistas para fortalecer y mejorar el trabajo diario, lo cual se ve reflejado en la reducción de las enfermedades transmitidas por vector. 
En representación del secretario de Salud estatal, el jefe jurisdiccional Esaú Guzmán Morales señaló que dentro de la capacitación se abordaron temas de desarrollo humano, a fin de formar equipos fortalecidos en  espíritu de servicio hacia la población. 
El funcionario recalcó que el personal de Vectores es fundamental en el combate del dengue, chikungunya y zika. “Son los encargados de recorrer las comunidades y colonias de los 16 municipios que corresponden a esta jurisdicción, con particular énfasis en las zonas que pudieran convertirse en áreas de mayor riesgo, por ello es nuestra prioridad tener a nuestro personal fortalecido”, subrayó. 
Se dio a conocer que en el año 2016 se cerró con una reducción del 72 por ciento, en los últimos tres años se pasó de 951 casos de dengue en 2013 a 266 en 2016, lo anterior gracias al trabajo conjunto del personal de Vectores con la población. 

Se exhortó a los trabajadores de salud a no bajar la guardia durante este 2017, siendo el reto evitar la elevación de casos de enfermedades transmitidas por vector mediante las acciones preventivas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario