Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

PRESENTA PLAN ESPECÍFICO “OPERATIVO ESTIAJE E INCENDIO 2017”.

•Protección Civil Municipal
Comunicado. 
Durante la 1er Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal se llevó a cabo la presentación del Plan Específico “Operativo Estiaje e Incendio 2017”, el programa tiene como objetivo prevenir e informar a la sociedad sobre todo tipo de desastres que puedan generarse en la zona.
Durante la presentación del plan, la Secretaría de PC Tapachula dio a conocer que en coordinación con instancias Federales, Estatales y Municipales, así como sector privado social se emprenderán acciones dirigidas a prevenir y combatir incendios, mismos  que afectan la biodiversidad del municipio.
El programa tiene como propósito definir y aplicar una estrategia a nivel municipal que implique la participación ciudadana, involucrando además instancias de  los tres niveles de gobierno y productores.  
“Con estas tareas buscamos proteger la biodiversidad, promover una cultura de conservación de la naturaleza, utilizar tecnologías innovadoras destinadas a la prevención y combate de incendios, disminuir la incidencia de los mismos, los cuales son causados por descuido humano” agregó la dependencia.
 En el evento llevado a cabo en el auditorio de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, PC indicó que para prevenir los incendios es necesario trabajar en  equipo con todas las dependencias involucradas y realizar una serie de  campañas a través de los medios de comunicación.
Por su parte, el jefe del Distrito VIII de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, llamó a todo el sector agropecuario a evitar los riesgos del fuego y mantener un buen control, para así impedir daños a la naturaleza.
En su mensaje, el subsecretario Región Soconusco, Alfredo Lugardo López, celebró que el Gobierno del presidente,  Neftalí Del Toro Guzmán vincule en su agenda el compromiso de este operativo, para atender como temas principales el estiaje, e incendios.
“Estamos dispuestos a colaborar con actividades, acciones y estrategias para que este año contemos  con el menor número de daños posibles” mencionó.
Finalmente, la 9ª Regidora y Presidenta de la Comisión de PC, Rosa Irene Urbina Castañeda, invitó a la población a evitar la quema de basura, misma que genera una fuerte contaminación en el medio ambiente y salud de los ciudadanos.

Conformaron la mesa del presídium: El secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; el coordinador de Incendios Región- Soconusco- CONAFOR, Andrés Cabrera Trinidad; el promotor de CONAFOR- Soconusco, Rusbel Monzón Paz; Daniel Chacón Quintana, director de Residuos Sólidos; Manuel de Jesús Díaz Coutiño, coordinador de Agentes Municipales; Úrsula Ohm, Jefa de Cultura del Agua de Coapatap; Carlos Victorio Gálvez, secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios; el representante de la 36ª Zona Militar,  Saúl Rojas Guzmán; el representante de la XIV Zona Naval, Mauricio Ruiz; Verónica Muñoz Jiménez, Capitán Regional de Puerto Chiapas; y el presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, Cruz López Duran.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario