Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

MANUEL VELASCO COELLO PRESENTARÁ SU CUARTO INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Enero de 2017.- En sesión extraordinaria, el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentará ante el Congreso del Estado su Cuarto Informe de Gobierno, en donde dará a conocer la situación que guardan los diferentes ramos y rubros de la administración Pública Estatal.
Para tal fin, la Comisión Permanente -presidida por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz- convocó Al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura, acto que tendrá verificativo el Sábado 28 de Enero a las 13:00, donde aparte de dar trámite legislativo a diversos temas, el titular del Poder Ejecutivo presentará su Cuarto Informe de actividades.
Entre los puntos a desahogarse en dicha sesión extraordinaria se encuentran los siguientes:
Iniciativa de decreto que abroga el decreto por el que se crea el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado, presentada por el licenciado Manuel Velasco Coello.
Iniciativa de decreto por el que se autoriza al estado de Chiapas a través del Poder Ejecutivo, a contratar financiamiento por la cantidad de 125 millones de pesos y afectar los remanentes del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de pago número F/161.
Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 91 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto por el que se reforman las fracciones IX y XXI del artículo 144 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto por el que se reforman el primer párrafo del artículo 2971 y el primer párrafo del artículo 2973 del Código Civil del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto por el que se crea el organismo Público Descentralizado denominado Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Iniciativa de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto que adiciona el artículo 298 BIS al Código Civil del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chiapas.
Propuesta para entregar la medalla “Manuel Velasco Suárez” al Ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.
Durante el desahogo de los temas del orden del día, la Comisión Permanente aprobó la licencia definitiva presentada por el ciudadano Víctor Manuel Noriega Diego para separarse del cargo de Primer Regidor propietario del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas nombrando en su lugar al ciudadano Ramón Antonio Álvarez.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, donde exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Procuraduría Federal del Consumidor, Petróleos Mexicanos y al titular del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas a realizar acciones para la protección de la economía familiar derivada del alza de los precios de la gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario