Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de octubre de 2016

DEL TORO SE SUMA AL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN DE LA PREPA 4.

-La dirección y alumnado destaca la gestión del edil, Neftalí Del Toro para la creación de esta institución.
Comunicado.
En el marco del 7º aniversario de fundación de la Escuela Preparatoria del Estado N°4, el presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán asistió al programa de reforestación “Adopta un árbol” acompañado de los regidores, Macdia Cruz Cruz, Emilio Orduña Morga y Rogelio Marroquín Castillo.
Del Toro Guzmán, rememoró a los alumnos, la historia de contar con una preparatoria en la zona norte, logrando firmar un punto de acuerdo con los diputados de la Legislatura y gestionar ante el gobernador este proyecto, el objetivo era lograr la clave para una institución pública y se logró gracias a la consistencia y perseverancia.
“Cabe hacer mención, que el terreno se gestionó en la administración del ex presidente, Ezequiel Orduña Morga, la construcción representó una gran inversión, pero se logró gracias al apoyo del Gobernador, Manuel Velasco Coello”, dijo el edil.
“El propósito siempre ha sido beneficiar el desarrollo educativo de los jóvenes, que habitan por este punto y la zona media y alta, por ello, hoy les dijo que pronto contarán con tableros multifuncionales para que puedan jugar y practicar su deporte favorito, queremos una juventud sana, libre de vicios”, acotó.
“Ustedes tienen muchas ilusiones, y serán los profesionistas del mañana, pero eso también se deberá al trabajo de sus maestros, solo les pido que se esfuercen y valoren el compromiso de sus padres, quienes solo desean lo mejor para sus vidas”, señaló Del Toro.
Por su parte, la directora de la preparatoria N°4, Vanesa Guzmán Paz recordó que la institución se fundó un 21 de septiembre de 2009, y este 2016, se cumplieron 7 años, debido a ello se han realizado una serie de actividades con la participación del alumnado.
Guzmán Paz, dijo que se sembraron más de 25 árboles de forma simbólica, en la que el edil, Del Toro se sumó a estas acciones del cuidado del medio ambiente, trasmitiendo un mensaje de cultural ambiental a los más de 530 alumnos que conforman el plantel.
“Todo el personal administrativo, directivo y alumnado, reconoce el esfuerzo y gestión que el presidente Del Toro hizo por la creación de esta preparatoria cuando fue diputado, y la cual hoy es formadora de grandes alumnos”, concluyó.

Estuvieron presentes en este evento: El coordinador Regional de Educación, Gilberto Escobar Pérez; la delegada Regional de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Aida del Rosario Flores Vázquez; el ciudadano, Andrés Sánchez de León; los docentes, Carlos Briones, Lupita de la O, entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario