Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de octubre de 2016

CERTIFICAN A LOS PANTEONES JARDÍN Y MUNICIPAL COMO LIMPIOS Y LIBRES DE CRIADEROS.

▪El Gobierno de Tapachula se suma al combate del Dengue, Zika, Chikungunya.
Comunicado.
Los panteones Jardín y Municipal fueron reconocidos por primera vez, como espacios limpios y libres de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, por el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de Salud- Jurisdicción Sanitaria VII, al cumplir con las acciones de saneamiento básico.
Luego de recibir el documento de certificación el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, destacó el reto, que se propuso esta administración por lograr esta certificación, cumpliendo con las estrategias de salud que benefician a los ciudadanos.
“El Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades trasmitidas por la picadura del Aedes Aegypti, pueden prevenirse, siguiendo las siguientes recomendaciones, evitar la acumulación de basura, lavando las tumbas, pilas o depósitos de agua cada semana, reemplazar en los floreros, el agua por arena húmeda y utilizar flores artificiales en vez de naturales, puesto que tardan más y evitan criaderos”, sostuvo el Ejecutivo Municipal.
El edil, Del Toro destacó el trabajo de su equipo de Gobierno, desde el apoyo de la Síndico, María del Rosario Vázquez, Servicios Públicos, los regidores Rogelio Marroquín, Emilio Orduña, Macdia Cruz, quienes representan la Comisión de Mercados y Centros de Abasto y todas las áreas involucradas en el mantenimiento de los panteones.
En representación del Jefe de la JSVII, Esaú Guzmán Morales, el secretario Técnico, Alfonso Ramírez Álvarez, dijo que estas acciones tienen el objetivo de proteger la salud de la población, sobre todo en estas fechas en las que se congregan miles de visitantes y así evitar que estos puntos se conviertan en zonas de riesgo.
“La meta ahora es de toda la sociedad y gobierno, juntos podemos combatir estas enfermedades; hoy podemos decir, que esta certificación se logró gracias a la voluntad política del presidente, Neftalí Del Toro, un hecho histórico en la salud pública, nosotros como Jurisdicción solo nos sumamos a los esfuerzos de los municipios”, agregó Ramírez Álvarez. 
En su mensaje, el regidor y presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Rogelio Marroquín Castillo, relató que este reconocimiento se debe a las tareas de descacharrización, limpieza, abatización, nebulización, entre otras actividades que permiten que los camposantos se encuentren en condiciones saludables, lo cual enaltece al municipio por conceder una área libre y segura para ser visitada por la población en estas fechas de tradiciones.
Finalmente, la secretaria de Servicios Públicos, Norma Jisela Rivera Rodríguez, invitó a la población a ser uso de los contenedores de basura, no quemar los desechos sólidos, usar arena húmeda para los floreros y el agua solo para lavar las tumbas, y seguir la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar, para así mantener los panteones limpios.

Fueron testigos de este acto: Los regidores: Lizbeth Pholenz; Emilio Orduña; Lupita Pacheco; Fernando Necochea; Alma Leslie León; la delegada Regional de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Aida del Rosario Flores Vázquez; la representante de la 36ª Zona Militar; Mayor, Erika Sánchez Loredo, el Administrador de la JSVII, Cristian Sosaya; secretarios y directores del Ayuntamiento, entre otras destacadas personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario